09/03/2020 - 20:43

Última Hora: Sanidad confirma dos nuevos casos de coronavirus en Gran Canaria

Se trata de dos turistas holandeses que se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento

Última Hora: Sanidad confirma dos nuevos casos de coronavirus en Gran Canaria
Hospital Insular de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus en el Archipiélago. Según avanza el departamento autonómico en su cuenta de Twitter, se han producido dos nuevos positivos por Covid-19 en Gran Canaria. Se trata de dos turistas holandeses que se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento.

 

 Los casos de coronavirus Covid-19 en Canarias ascienden a 19 este lunes, tres más que el domingo, y una de las pacientes que tenía patologías previas está grave, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Los últimos casos en notificarse en las islas corresponden a Gran Canaria, donde dos turistas holandeses han sido puestos en aislamiento esta tarde tras dar positivo en las pruebas, aunque se encuentran en buen estado de salud.

En total, se han detectado 22 casos de coronavirus en el archipiélago, el primero de ellos el 31 de enero, de los cuales cinco han sido dados de alta, los dos últimos este domingo. Se trata de dos personas del grupo de ciudadanos italianos que dieron positivo en un hotel del sur de Tenerife.

En Tenerife hay 12 casos activos y cuatro de ellos corresponden al mismo grupo de ciudadanos italianos hospitalizados, de los cuales tres están asintomáticos y uno sigue con síntomas.

Del resto de positivos en la isla, uno está hospitalizado y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

El último caso en Tenerife se ha constatado en la mañana del lunes y se trata de un contacto directo de una de las personas que estaba ya en aislamiento domiciliario.

En Gran Canaria, hay seis casos activos, cuatro de ellos correspondientes a un grupo de ciudadanas italianas.

De estas personas, dos que presentaban patologías previas están hospitalizadas y una de ellas se encuentra grave, aunque estable dentro de su gravedad.

En Fuerteventura hay un caso que se encuentra en aislamiento domiciliario.

La Consejería de Sanidad ha anunciado que está estudiando los contactos estrechos y directos de los afectados y "tomará las medidas necesarias ajustadas a cada situación siempre primando la seguridad y la salud pública".

En el caso del hotel del sur de Tenerife en el que se adoptaron medidas restrictivas, la cuarentena concluye a las 00.00 horas del martes.

Por lo tanto los huéspedes que no hayan salido hasta ese momento podrán abandonarlo libremente, al acabar el período de vigilancia establecido de 14 días. EFE

 

 

 

 

Comentarios

  • Paz Nuez Llanera
    12/03/2020 - 02:24

    El gobierno no hizo nada porque esperaban por sanidad y sanidad ya bastante tenían y más tienen ahora gracias a ellos. Cerrar las fronteras Pirineos y Portugal Cerrando Aeropuertos no esperar al los 1.200 afectados del lunes . Y aún así pienso que porque apareció el dichoso Coved 19 en el colegio de las infantas. El lunes mandó cerrar colegios universidades residencias etc.....que casualidad TARDE

    0
    0
  • Toñi González
    10/03/2020 - 20:36

    Y no pasa nada Desire, sólo les importa hacer caja, a las camareras de piso que está tocando todo lo del cliente no se le proteja con la cantidad de personas y de distinta nacionalidad que pasa por un hotel, apartamento o bungalow. Eso no es así por lo menos protegerlas que son "PERSONAS "

    17
    0
  • Beatriz gonzalez
    10/03/2020 - 15:00

    La verdad que no asen nada para cerrar aeropuertos ynada siguen entrando como si nada pasara los niños illendo a clases y solo se preocupan del turismo y la economia que esta bejando las personas que vivimos en las islas que se preocupan de un papel porque ahy piojos en el intituto y si los tienes se tienen que quedar en sus casas una semana y no se preocupan del virus que esta propagandose

    12
    0
  • Juan Medina Santana
    10/03/2020 - 13:47

    El gobierno se vino a preocupar del problema a partir del pasado lunes cuando aparecieron el doble de contagios en Madrid pero la única preocupación que tenían era callarle la boca a Irene montero por que señores la han visto decir alguna palabra más

    0
    0
  • Mª Desiré Machín
    10/03/2020 - 12:01

    Yo estoy muy asustada. Trabajo en un hotel en Meloneras, exactamente al lado de dónde se acaban de detectar los casos. Mi padre es lesionado medular y me aterra poder contagiarlo. Creo que ahora mismo se está priorizando el no alarmar a los turistas para no perder dinero, que dar la importancia que tiene el tema. Una gripe, sí, pero una gripe que deriva en neumonía facilmente. Está muriendo gente!

    20
    0
  • Lola Ramírez
    10/03/2020 - 09:54

    Y digo yo porque veo que a nadie le importa, quien o cómo se protegen las camareras de piso,? Ellas sin están expuestas a todos pero nadie las nombran. En los establecimientos turísticos deben hacer el control a todos los que llegan, pero antes de que se alojen

    28
    0
  • Sara Martín
    10/03/2020 - 07:17

    Yo creo que en mi punto de vista se deberían de suspender las clases en las Palmas de Gran Canaria como se ha suspendió en Madrid Rioja y demás ya que esto va a peor y poner más medidas, ya que cuando la vayan a poner sea demasiado tarde por la salud de los niños y más la de los mayores

    15
    9
  • Alejandra Fernández
    10/03/2020 - 06:32

    Lo que no me cabe en la cabeza es de la manera que se estan muriendo la gente mayor, que casualidad que solo les afectan a ellos y gente con enfermedades cronicas, valla diciendolo mas claro a las personas que cobran PENSIONES. Que casualidad no? Y no hace mucho salio por la televisión a una/o un personaje diciendo que hay mucha población mayor. Con esto no quiero decir que lo hacen con intenció

    16
    19
  • Fefi Ramírez Pérez
    10/03/2020 - 06:28

    Buenos días. Yo estoy flipando a la italiana que tiene coronaviru que vino arinaga de vacaciones porque coño cuando vino no le isieron un control . Aver si tenía coronaviru que venía de Italia? No se la lleva cuando se va para haya que ya esparció la gripe eso se ve el control que tienen en gando. O sera que pusieron ese coronaviru para el gobierno quitárse pensiones de arriba porque yo no me lo

    2
    1
  • Alejandra Fernández
    10/03/2020 - 06:27

    Vallamos preparando porque esto va a ir peor, por la sencilla razón de que el gobierno habla mucho y hace muy poco, deberian de hacer lo mismo que en Italia, cerrar todo y no dejar que entre ni Dios, porque que casualidad que las unicas personas infectadas que hay en GC sean gente de fuera, cierren todo y se acaba la tonteria pero como no les conviene no lo hacen hasta que no aya solución.

    24
    20
  • Diana Jiménez
    09/03/2020 - 23:50

    Considero que ya es hora de tomar medidas en gran canaria ,que estamos esperando a que siga entrando el coronavirus a la isla y nosotros estemos aquí a su espera para morir por que no es lo que dicen que es simplemente una gripe . Deberíamos aislarnos en toda regla cierre de colegios ,guarderías y universidades. Hay que hacer algo ya !!!

    6
    0
  • Dani batista
    09/03/2020 - 23:24

    Donde esta el presidente del Gobierno Pedro Sánchez que esta muy calladito o escondido para no contagiarse..nada amigos a tomar paracetamol de 1 gramo y mucho reposo.

    2
    27
  • Hiucha Méndez
    09/03/2020 - 23:23

    Se debería paralizar las entradas y salidas de lugares de residencia durante todo este proceso de intentar buscar ya un remedio. Pero que pasa que es más importante una economía que una vida es así.... Muy triste que sigamos siendo conejos de indias porque esto suena a esperimento que se les ha ido de las manos....

    5
    0
  • Ray Moreno
    09/03/2020 - 23:05

    Desde ayer hasta hoy se ha duplicado el número de contagios en España. Las medidas ya deberían haberse tomado hace más de una semana, pero este Gobierno no ha hecho nada por no fastidiar las celebraciones del 8M. Si fuera otro gobierno ya estarían las masas a las puertas de Moncloa con pancartas y antorchas.

    14
    13
  • Santiago diaz
    09/03/2020 - 22:43

    España no toma medidas, se creen que somos inmune, la que se nos viene encima y no ponen medidas para frenar esto. Ya las pondrán cuando sea demasiado tarde . País de pandereta.

    32
    1
  • Jorge Morales
    09/03/2020 - 22:09

    He regresado de Madrid hoy ,he notado que no se esta realizando controles de temperaturas para verificar si hay personas con los sintomas

    26
    2
  • Nino Cabrera
    09/03/2020 - 20:48

    Que cierren las entradas durante 15 días a Canarias.

    139
    50

Enviar Comentario

X