09/03/2020 - 15:42

El alcalde de Valsequillo dice estar "tranquilo" tras declarar ante la Guardia Civil

Agentes del benemérito cuerpo llevaron a cabo esta mañana una intervención en el Ayuntamiento en unas diligencias que lleva un Juzgado de Telde

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha señalado que está “tranquilo” tras declarar esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil en la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde a raíz de una denuncia presentada por supuesta malversación por dos policías locales que están en comisión de servicio fuera del municipio.

 

"Hay secreto de sumario y, como comprenderán, no puedo manifestar nada al respecto. En cualquier caso, estoy tranquilo, como lo estaba hace un año, y esperando un poco a tener conocimiento de esas diligencias para poder manifestar también lo que opino sobre la investigación", señala el Atta, en un comunicado difundido por el Servicio de Prensa del Ayuntamiento.

Agentes de la Guardia Civil se personaron este lunes por la mañana en las oficinas del Ayuntamiento de Valsequillo para comunicar a una serie de personas que están investigadas por cargar al Consistorio gastos de repostaje de combustible que no corresponden al Ayuntamiento, han confirmado a Efe fuentes de la investigación. Canarias7 detalla que entre las personas señaladas en esa investigación están el alcalde y varios concejales.

"Según lo que publican algunos medios de comunicación presuntamente son dos policías los que han hecho una denuncia. No es la primera que vez que han denunciado al Ayuntamiento y a mí personalmente, unas denuncias que han sido archivadas", alega Atta.

Se trata de una investigación supervisada por el Juzgado número 1 de Telde. Según ha confirmado a Efe una portavoz autorizada de la Fiscalía, se inició por una denuncia del Ministerio Fiscal y básicamente por un delito principal, malversación. 

 

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han confirmado que la investigación la lleva la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde que, dado que se encuentra bajo secreto sumarial, no se puede facilitar más datos sobre el registro de esta mañana y las diligencias.

 

Comunicado del Ayuntamiento de Valsequillo

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo Francisco Atta, ha atendido a los medios de comunicación a su llegada a las Casas Consistoriales.

 

Visiblemente tranquilo, el primer edil ha dicho que “me han citado para declarar en el marco de las diligencias abiertas en el 2019. Unas diligencias que están bajo secreto de sumario y como comprenderán no puedo manifestar nada al respecto. En cualquier caso, estoy tranquilo, como lo estaba hace un año, y esperando un poco a tener conocimiento de esas diligencias para poder manifestar también lo que opino sobre la investigación”.

 

“Según lo que publican hoy algunos medios de comunicación presuntamente son dos policías los que han hecho una denuncia y, no es la primera que vez que han denunciado al ayuntamiento y a mí personalmente, unas denuncias que han sido archivadas”, añadió Atta.

 

El alcalde ha manifestado finamente que “a lo largo de estos meses hemos ido remitiendo toda la información que nos han requerido y lo cierto es que hoy no ha habido ninguna incautación de expedientes ni documentos, ni se ha llevado a cabo ningún otro tipo de actuaciones”.

 

El Ayuntamiento de Valsequillo y el grupo de gobierno han manifestado su total predisposición para colaborar en las diligencias que se están realizando e informar, como se ha hecho hasta la fecha, con total transparencia de todo el proceso.

 

Comentarios

  • Miguel Pulido
    09/03/2020 - 21:09

    Bueno, por muchos negativos que pongan a quienes opinan que algo raro pasa en las oficinas de la plaza de San Miguel, no van a disipar las sospechas, al contrario, ya salen los inteteresados a intentar tapar el sol con el dedo. Lo que queremos ES : T R A N S P A R E N C I A.

    35
    128
  • Juan Jorge
    09/03/2020 - 17:35

    Hay algo que no me cuadra. Van dos Guardias Civiles al Ayuntamiento, según el Alcalde “...no ha habido ninguna incautación de expedientes ni documentos, ni se ha llevado a cabo ningún otro tipo de actuaciones ...”. Si no han hecho ninguna actuación ... ¿fueron a tomar café?

    15
    114
  • Rafael Hernández
    09/03/2020 - 16:33

    Limpieza general. Tanta fiesta no tapa tanta basura.

    36
    137

Enviar Comentario

X