09/03/2020 - 10:55

El Cabildo destina un millón a promover el empleo y el desarrollo local

El programa incentivará la contratación de mujeres desempleadas de 30 a 55 años, un colectivo de difícil inserción

El Cabildo destina un millón a promover el empleo y el desarrollo local
Cabildo de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria destina 1,1 millones de euros para acciones de empleo y de desarrollo local que serán distribuidos de forma directa a los 21 municipios de la Isla para que las corporaciones locales promuevan la actividad económica, fomenten la creación de puestos de trabajo e incentiven especialmente la contratación de mujeres desempleadas de 30 a 55 años, un colectivo de difícil inserción.

Este programa de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local tiene una financiación de 750.000 euros para gastos de personal y corrientes, y de 320.000 euros para gastos de inversión con el fin de impulsar dos líneas de proyectos. Por un lado, están las acciones de desarrollo local para la ejecución de acciones enmarcadas en los planes estratégicos de desarrollo local o municipal y, por otro, los proyectos para fomentar el empleo.

Los ayuntamientos podrán utilizar también esta subvención para actualizar los planes estratégicos municipales, para ampliar el periodo de vigencia o para modificar sus líneas estratégicas.

Los municipios recibirán de forma equitativa 20.000 euros de una partida de 420.000, mientras que 450.000 serán distribuidos según el número de habitantes y otros 200.000 en función de la población femenina desempleada.

Y es que la línea de ayudas para fomentar el empleo tiene como principales destinatarias a los mujeres de 30 a 55 años por su dificultad de inserción laboral, ya que las cifras de paro están encabezadas por este colectivo, que supera la media de desempleo femenino en Gran Canaria. Los contratos tendrán una duración mínima de tres meses, mientras que la jornada laboral será igual o superior al 75 por ciento.

 

Comentarios

  • Raúl cámara
    09/03/2020 - 18:00

    Ojo al detalle :solo mujeres de 30 a 55 años desempleadas y de difícil inserción.. Me encanta la igualdad entre hombres y mujeres..vamos a ver señor morales yo también tengo que pagar mi casa agua luz comer y voy al baño como las mujeres.. Y tanto que gritaban ayer igualdad..la mujeres las grandes beneficiadas al fin y al cabo de toda esta parafernalia. Yo también quiero igualdad no te jode..

    0
    0

Enviar Comentario

X