09/03/2020 - 13:19

Ampliación: Detienen y dejan en libertad con cargos al alcalde de Valsequillo y a otras cinco personas

La Guardia Civil lleva a cabo una operación que rastrea presuntas actividades delictivas con el concurso de personal municipal

Ampliación: Detienen y dejan en libertad con cargos al alcalde de Valsequillo y a otras cinco personas
Agentes de la Guardia Civil de paisano entrando esta mañana en las oficinas municipales (Foto Borja Suárez/C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un equipo de la Guardia Civil acudió este lunes a la sede del Ayuntamiento de Valsequillo, en el marco de una operación que rastrea presuntas actividades delictivas con el concurso de personal municipal. En ese contexto, seis personas fueron detenidas, entre ellas el alcalde, Francisco Atta y varios concejales, que fueron puestos en libertad tras prestar declaración por supuestos delitos de prevaricación, malversación y falsedad.

 

Según informa el diario Canarias7, agentes de la Guardia Civil han entrado en la mañana de este lunes en la sede del Ayuntamiento de Valsequillo, en el marco de una operación que rastrea presuntas actividades delictivas con el concurso de personal municipal. Seis personas, entre ellas el alcalde, Francisco Atta, y varios concejales, fueron detenidos y puestos en libertad tras prestar declaración, con cargos relacionados con supuestos delitos de prevaricación, malversación y falsedad.

 

El Juzgado de Instrucción nº de Telde, al frente de la investigación

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han indicado que la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, la lleva a cabo la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde.

 

Es la segunda vez en un año que se produce una operación de esas características. En mayo del pasado año, agentes de la Guardia Civil acudieron también a la sede municipal para llevarse documentación. En aquel instante se informó de que la denuncia que dio origen a las pesquisas databa de hace meses y partió de dos policías locales de Valsequillo.

 

El 9 de mayo de 2019, Canarias7 publicó lo siguiente: «Ante el temor de que no prosperara en un juzgado de Telde, acudieron a la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Dieron parte de este supuesto delito, pero también alertaron de otras presuntas irregularidades relacionadas con la adjudicación de contratos de obra menores en los que no se había seguido la tramitación que exige la ley. El fiscal que asumió el expediente, Javier Ródenas, al apreciar indicios de delito, abrió diligencias y decidió presentar denuncia ante la autoridad judicial competente, que al tratarse de un asunto vinculado al Ayuntamiento de Valsequillo, corresponde al partido judicial de Telde, del que partió la instrucción a la Guardia Civil para la investigación».

 

Fuente: Canarias7 / Texo: Francisco José Fajardo y Francisco Suárez Álamo.

 

Comentarios

  • Rafael Hernández
    09/03/2020 - 21:14

    Cómo es aquello de que cuando el río suena..., pues eso.

    39
    0
  • Alejandro Yoldi
    09/03/2020 - 20:47

    A veces lo que parece justo,no es legal y lo legal no siempre es justo.

    1
    0
  • Antonia Díaz
    09/03/2020 - 15:15

    Nada tranquilos....no les pasará nadita como a los vecinos políticos del municipio de Telde (caso Faycan). Ustedes tranquilitos mis hijos!

    21
    0
  • Antonio García
    09/03/2020 - 12:06

    Como todos los políticos se enteraban por los medios informativos y siempre están tranquilo nunca van con ellos las movidas desde la época del mandato de D. Felipe Gonzalez. Siempre se acababa de enterar por la prensa.

    19
    0
  • ANA PÉREZ
    09/03/2020 - 10:04

    ¡Qué poca vergüenza tienen algunos! ¿Los policías que denuncian son los que han perdido en el juzgado todas las denuncias entre policías, contra el Alcalde y Concejal de Policía, etc...? ¿Son represalias? ¿Están jodidos porque la justicia no les ha dado la razón a sus intereses de hacer horas extra, nocturnidades, o hacer de jefes accidentales?

    83
    59

Enviar Comentario

X