08/03/2020 - 18:32

Ampliación: Sin localizar a la cuarta persona que estaba en apuros en aguas de Agaete

En el operativo desplegado en el sector de Guayedra participa un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dos hombres y una niña de cinco años han sido rescatados del mar cuando se encontraban en apuros en el agua en la playa de Guayedra, en el municipio grancanario de Agaete, y los servicios de emergencia tratan de rescatar a una cuarta persona, según ha informado el 112.

 

El rescate se ha producido pasadas las 16:45 horas de este domingo, cuando se dio la alerta. Los tres rescatados sufren hipotermia leve y la niña ha sido traslada al Hospital Materno Infantil, mientras que los dos adultos han sido conducidos al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

 

En las labores intervienen un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Agaete, así como una embarcación de Salvamento Marítimo y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

 

Al filo de las 18.45 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias daba cuenta de que el helicóptero del GES ha logrado rescatar a dos varones y una menor de cinco años, que han sido asistidos por personal del SUC. Presentaban hipotermia y han sido trasladados a diferentes hospitales.

 

Por ahora continúa la búsqueda del cuarto afectado, al parecer, una mujer. El 112 informó a las 20.05 horas que continuaba su búsqueda.

 

Pendiente de ampliación.

 

Enviar Comentario

X