Concentración en Santa Lucía en contra de la discriminación de la mujer

En la convocatoria de CCOO participaron el alcalde, ediles del Gobierno y Oposición y trabajadores municipales

Concentración en Santa Lucía en contra de la discriminación de la mujer
Concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía y concejales y del grupo de gobierno y de la oposición se concentraron este viernes frente a las puertas de las oficinas municipales en Vecindario con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional de la Mujer.

 

El sindicato Comisiones Obreras realizó esta convocatoria bajo el lema “Siempre es el tiempo de las mujeres”. Durante el acto se leyó un manifiesto reivindicativo en contra de la precariedad laboral de las mujeres, la discriminación laboral y la brecha salarial.

 

La representante de Comisiones Obreras, Claudia Castro Santana, manifestó que convocaron la concentración para “no dejar pasar la oportunidad y contribuir a la lucha y mantener un acto que desde CCOO y el Ayuntamiento de Santa Lucía seguimos reivindicando”. La portavoz sindical recordó que “el día de la mujer trabajadora es todos los días, desde CCOO reivindicamos que se acabe con la brecha salarial, que se implante en empresas y administraciones públicas planes de igualdad, en las mujeres tengan corresponsabilidad familiar en igualdad de condiciones, que se luche contra el acoso sexual y la discriminación por sexo”.

 

El manifiesto fue leído por varias trabajadoras municipales. En el texto se pide “El fin de la discriminación laboral sexual en cualquiera de sus formas, Servicios Públicos efectivos y dotados para conseguir la igualdad real, eliminar la temporalidad, la parcialidad, la precariedad que mantiene la discriminación de las mujeres. Eliminar la brecha salarial”. También se recoge “la responsabilidad compartida en los cuidados de familiares, rigor de las administraciones públicas en el cumplimiento de la igualdad, fin de las violencias machistas en todas sus formas y medidas que permitan la formación a profesionales destinados a la atención a las mujeres víctimas de violencia y en general al todo el personal en perspectiva de género”.

 

El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “desde el Ayuntamiento seguiremos con nuestras medidas de apoyo a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y respaldando también a las mujeres que sufren violencia de género”. El primer edil señaló que “en esta fecha en la que las mujeres deben ser las protagonistas me acuerdo de tantas y tantas mujeres que trabajan las 24 horas, que tienen varias jornadas entre el trabajo en la casa, en empresas y en los cuidados, o de las mujeres de la agricultura”.

 

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, recordó que “durante este mes de marzo tenemos más de diez actos a favor de la igualdad, tenemos charlas, exposiciones, concurso de carteles entre estudiantes de nuestros centros educativos y el acto institucional del próximo martes en el que haremos un homenaje a las camareras de piso de nuestro municipio que llevan más de 20 años trabajando en el sector”.

 

Enviar Comentario

X