06/03/2020 - 16:41

Las tres amigas de la italiana afectada por coronavirus en Gran Canaria también dan positivo y se da otro caso en Tenerife

La Consejería de Sanidad confirma estos nuevos casos y aseguran que se encuentran en aislamiento y en buen estado

Las tres amigas de la italiana afectada por coronavirus en Gran Canaria también dan positivo y se da otro caso en Tenerife
Investigación de la enfermedad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Las tres ciudadanas italianas que este jueves intentaron tomar un vuelo a Bérgamo desde el aeropuerto de Gran Canaria después de que su compañera de vacaciones en la isla diera positivo al coronavirus también se han contagiado de la enfermedad, informa la Consejería de Sanidad.

Las tres turistas fueron interceptadas por la Guardia Civil en la sala de embarque a las 18.39 horas, a falta de 26 minutos para que despegara su vuelo, tras conocerse que habían estado en estrecho contacto con otra italiana sometida a aislamiento domiciliario desde esa misma mañana en una vivienda vacacional del municipio de Agüimes, por haber dado positivo en las pruebas del Covid-19.

Los agentes de la Guardia Civil las apartaron de forma discreta de la zona de embarque para no alarmar al resto de viajeros y las condujeron a otra sala vacía, hasta que una ambulancia las trasladó a una vivienda de la localidad costera de Arinaga, en Agüimes, para que esperaran allí a que se les hicieran las pruebas.

En su caso, como en el de su amiga, Sanidad ha optado por medidas de aislamiento domiciliario, en lugar de por ingresos en un hospital, pendiente de cómo evoluciona su situación.

Estos tres positivos elevan a doce los casos activos en estos momentos en Canarias, todos con origen en Italia: seis turistas italianos del entorno del caso inicial del Hotel de Adeje, un italiano residente en La Laguna que acababa de regresar de una visita a su país y una persona muy cercana a él, y las cuatro mujeres que se hospedaban en Agüimes (Gran Canaria).

Además de esos doce casos, en Canarias se contabilizan tres más, cuyos protagonistas se han recuperado y han recibido el alta médica: un alemán de vacaciones en La Gomera que había estado en contacto con una enferma en su país (el primer caso conocido en España), una residente en esa misma isla que acababa de volver de un viaje a Italia y una ciudadana británica hospedada en el hotel de Adeje. EFE

 

Otro caso en Tenerife

De otro lado, Sanidad ha confirmado un nuevo positivo de coronavirus en Tenerife. Se trata de una persona que viajó a una zona de riesgo. Se encuentra aislada  y en buen estado de salud.

 

Con este nuevo caso, Canarias tiene un total de 13 positivos con los seis turistas italianos que se alojaban en el hotel H10 Costa Adeje Palace y que se encuentran ingresados en el Hospital de La Candelaria; las dos personas que están aisladas en su domicilio en el municipio de La Laguna y las cuatro turistas italianas que están recluidas en una vivienda vacacional en Agüimes (Gran Canaria).

 

Además, tres personas tuvieron el virus y ya se curaron --dos en La Gomera (el turista alemán que fue el primer caso de España y una mujer que estuvo de viaje en Italia) y una en Tenerife (una turista británica de que se hospedaba en el hotel de Adeje (Tenerife).

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar Comentario

X