05/03/2020 - 18:32

Desvíos de tráfico por obras en los pasos subterráneos de la Avenida Marítima

Los trabajos se llevarán a cabo a la altura del Parque de Santa Catalina, la Base Naval, Torre Las Palmas y Juan XXIII

Desvíos de tráfico por obras en los pasos subterráneos de la Avenida Marítima
Las obras se ejecutarán de manera escalonada y por tramos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dispone de un dispositivo alternativo de tráfico con motivo de las obras que pondrá en marcha el Cabildo a partir del domingo 8 de marzo de rehabilitación de cuatro subterráneos de la avenida marítima de la ciudad.


Un comunicado del consistorio detalla que las obras, que se llevarán a cabo por tramos y de forma escalonada, la primera actuación en el paso inferior de Juan XXIII, entre el 8 de marzo y el 5 de abril en horario nocturno, de 23:00 a 06:00 horas, de domingo a jueves, excepto festivos y no laborables.


La segunda será en el paso inferior de Torre Las Palmas del 12 de abril y el 10 de mayo, de noche -23:00 a 06:00 horas-, de domingo a jueves, excepto festivos y no laborables; y las obras en este tramo también se realizarán en horario diurno -08:00 a 17:00-, aunque no implicarán el cierre al tráfico.


Las dos últimas actuaciones se ejecutarán de forma simultánea en los tramos de la Base Naval y el parque de Santa Catalina, del 17 de mayo al 5 de julio en horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas, de domingo a jueves, excepto festivos y no laborables.
La nota especifica que los trabajos también se realizarán en horario diurno de 08:00 a 17:00 horas, y tampoco implicarán el cierre al tráfico de la vía.


El dispositivo alternativo de tráfico entre las 23:00 y las 06:00 horas en los tramos afectados en Juan XXIII es, en sentido norte, tomar la salida hacia la avenida Juan XXII y pasada la rotonda se podrá incorporar a la GC-1.


En sentido sur, tomar la salida hacia la avenida Juan XXIII y pasada la rotonda se circula por la avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, para incorporarse a la GC-1 por el carril de aceleración a la altura de la calle Carvajal.


Torre Las Palmas, en sentido norte, se tomará la salida hacia la GC-2 hacia Agaete y pasada la rotonda se podrá incorporar a la GC-1 en el entrelazado de Alcaravaneras; y en sentido sur, salida hacia la GC-2 hacia Agaete y pasada la rotonda, se circulará por la calle León y Castillo y se podrá incorporar a la GC-1 a la altura de Torre Las Palmas.


En la Base Naval, en sentido norte, salida hacia Mesa y López y pasada el Arsenal, incorporarse a la GC-1 en el entrelazado del paseo marítimo; y en sentido sur, salida hacia Mesa y López, incorporarse a la calle Juan Manuel Durán González, girar hacia Presidente Alvear en dirección a León y Castillo para acceder a la GC-1 en el entrelazado de Alcaravaneras.


Finalmente, en Santa Catalina y en sentido norte, desde la GC-1 se tomará la salida hacia el parque Santa Catalina y en la rotonda se saldrá hacia la GC-1 en la calle Pérez Muñoz.


En sentido sur, salida hacia Santa Catalina, girar en la calle Eduardo Benot hasta Padre Cueto, en la intersección con Albareda girar a la izquierda y seguir hacia Presidente Alvear y continuar por León y Castillo, incorporándose a la GC-1 por el entrelazado de Alcaravaneras. EFE

 

Enviar Comentario

X