05/03/2020 - 18:01

La Casa-Museo Antonio Padrón conmemora centenario de su nacimiento

El centro y el Ayuntamiento de Gáldar ofrecerán, a lo largo de 2020, multitud de iniciativas para celebrar la dimensión de artista adscrito a la corriente del Indigenismo

La Casa-Museo Antonio Padrón conmemora centenario de su nacimiento
Destaca la organización de la primera gran exposición antológica de este pintor que se celebrará a finales de año en Madrid (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Un hermanamiento con el museo de Diego Rivera y Frida Kahlo de México, una exposición en la capital del país y un premio para el Fomento del Turismo Cultural, forman parte de la programación de la Casa-Museo Antonio Padrón de Gáldar, en Gran Canaria, para este 2020.

 

La Casa-Museo y Centro de Arte Indigenista desarrollará durante este año una serie de actividades con el objetivo de conmemorar el centenario del nacimiento del pintor en el municipio del norte grancanario en 1920, ha anunciado este jueves el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

 

Entre las iniciativas programadas con motivo de la efeméride, destacan la convocatoria del Premio Antonio Padrón para el Fomento del Turismo Cultural, que se convocará en febrero del próximo año, y la primera exposición antológica del pintor, que se podrá visitar entre el 15 de diciembre de 2020 y el 15 de febrero de 2021, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, y estará comisariada por Antonio González Rodríguez.

 

Además, la actividad “Accesibilidad cognitiva y la comunicación” se desarrollará entre septiembre y octubre de este año en la Casa-Museo que fue inaugurada en 1971, mientras que el programa también contempla el hermanamiento del centro de arte galdense con el museo de Diego Rivera y Frida Kahlo de México.

 

La inversión del Cabildo grancanario en este programa conmemorativo, a través del área de Cultura, asciende a más de 206 mil euros, ha asegurado la corporación insular en la nota.

 

La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista ofrecerá otras seis exposiciones durante este 2020, entre las que destaca la denominada “Los semblantes de Padrón”, en la que doce artistas canarios interpretan la imagen de Padrón en una propuesta retratística caracterizada por la variedad de estilos.

 

Asimismo, se pondrá en marcha la séptima edición de la actividad “Cuando los colores suenan”, en el mes de noviembre, y la décimo séptima de “Escritos a Padrón”, concluye el comunicado del Cabildo de Gran Canaria. EFE

 

Enviar Comentario

X