05/03/2020 - 17:51

Una turista italiana, primer caso de coronavirus en Gran Canaria

Por ahora no presenta síntomas

Una turista italiana, primer caso de coronavirus en Gran Canaria
Imagen de archivo de unas pruebas de coronavirus en un hospital de Turín (Foto EFE / EPA / Alessandro di Marco)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Una turista italiana ha dado positivo en los análisis de coronavirus en Gran Canaria, en el primer caso que se produce en esta isla, según ha anunciado la Consejería de Sanidad a través de su perfil de Twitter.

La mujer no presenta síntomas, se hizo las pruebas porque sospechaba haber contraído la enfermedad y ha sido puesta en aislamiento en el domicilio donde se hospeda.

Con este, son siete los casos de contagio de coronavirus que tiene activos en este momento la comunidad autónoma, todos de ciudadanos italianos: los cinco del grupo del hotel de Adeje sometido a cuarentena desde el 24 de febrero, un residente en La Laguna que acababa de regresar de su país y esta turista en Gran Canaria.

Dos de esos casos se han declarado este jueves, los de La Laguna y Gran Canaria, y en ambos, Sanidad ha optado por medidas de aislamiento domiciliario, en lugar de por un ingreso en un hospital.

Además, otras tres personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad: un turista alemán en La Gomera, una residente en la misma isla y una turista británica del hotel de Adeje. EFE

 

Comentarios

  • Alberto Guerra
    06/03/2020 - 13:58

    Es difícil de contener cualquier virus si no hay vacunas porque las personas se desplazan sin síntomas de la enfermedad y se manifiesta cuando ha llegado a otro sitio y han infectados a otros y así multiplicando.

    1
    0
  • Carmen Delia Diaz
    06/03/2020 - 08:18

    Se encuentra en Arinaga, la turista. Así que estamos, acojonad@s.

    0
    0
  • Rosa Elena luzardo
    05/03/2020 - 23:51

    Que cierren todos los puertos,, que miedo por dioz a donde vamos a llegar con todo esto...

    0
    0
  • Sonia Godoy
    05/03/2020 - 23:15

    Me pregunto quien va a vigilar a estas personas de nacionalidad italiana para que hagan la cuarentena? Si han estado de vacaciones disfrutando por todos lados y contagiando a todo el sur y sureste de la isla a ellas que más les dará seguir de vacaciones

    0
    0
  • Tino Mendoza
    05/03/2020 - 21:44

    Ya tendían que haber suspendido los carnavales. El crecimiento exponencial será brutal en unas semanas.

    26
    3
  • Fefi Ramírez Pérez
    05/03/2020 - 20:08

    Buenas tardes . Ami me ase gracia dise que hay una turista con el caso de coronaviro pero dise en gran Canarias pero no dise en que parte sin en el sur oh las palmas . Para tener precaución las personas igual que debe la Guardia Civil Serra los aeropuerto en gando y en todos los muelles de los barcos para que no entre más turista así nose pega la gripe esa pero el gobierno nada más kieren dinero

    7
    43
  • Fernando Déniz
    05/03/2020 - 19:06

    Deberían de prohibir la entrada a España a los ciudadanos Italianos chinos y alemanes durante 15 días.

    16
    2

Enviar Comentario

X