05/03/2020 - 16:43

El nuevo Ejecutivo de Santa Lucía promete "trabajar por el interés general"

Siete concejales de Nueva Canarias se incorporan al grupo de gobierno

El nuevo Ejecutivo de Santa Lucía promete
El nuevo ejecutivo se presentó este jueves a la plantilla municipal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El nuevo grupo de gobierno en e Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria), con la incorporación de los siete ediles de Nueva Canarias, se ha presentado hoy ante el personal municipal, al que ha prometido “trabajar por el interés general sin mirar atrás”.

 

En el acto celebrado este jueves en las Oficinas Municipales, el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez (Fortaleza-CC), ha asegurado que, aunque en campaña electoral se comprometieron a "cambiar las cosas", es "de sabios rectificar", por lo que han reconocido el error al "firmar un pacto de gobierno en junio de forma precipitada”.

 

El primer edil ha explicado que ante "otra perspectiva", y a la vista de "una situación de emergencia municipal y con un gobierno que no estaba cohesionado" se ha tomado "un cambio de rumbo”.

 

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias y primer teniente de alcalde, Francisco García, ha agradecido la profesionalidad y la acogida que ha permitido "un acuerdo para formar un gobierno en el que todos tenemos áreas de gestión, áreas más técnicas y áreas más sociales”.

 

El portavoz de Fortaleza, Pedro Sánchez, ha confesado que aunque “en estos meses se ha pasado mal", es el momento "de pasar página, trabajar en equipo y con lealtad y profesionalidad”.

 

Por su parte, el representante del PP en Santa Lucía, Marcos Rufo, ha señalado que su partido va a seguir en el gobierno "para dar estabilidad”.

 

Este cambio en el equipo de gobierno de Santa Lucía se formalizó después de que el pasado 14 de febrero el alcalde destituyera a cuatro miembros de la formación política Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), y a la concejala no adscrita Beatriz Mejías. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X