05/03/2020 - 16:28

El Gobierno recurre el proyecto Espacio Libre en la Nueva Isleta

Carece de la previa y necesaria ordenación pormenorizada del sistema general

El Gobierno recurre el proyecto Espacio Libre en la Nueva Isleta
Los vecinos de Nueva Isleta entran en las obras del parque el pasado mes de mayo (Foto Canarias7 / Cober)

TELDEACTUALIDAD

Santa Cruz de Tenerife.- El Consejo de Gobierno de Canarias ha encomendado a los servicios jurídicos del Ejecutivo que presente un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación del proyecto Espacio libre en Nueva Isleta, que autorizó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 2018.

 

El motivo de ese recurso es que dicho proyecto no podía ser aprobado al no existir la previa y necesaria ordenación pormenorizada del sistema general, que debe ser establecida en un Plan Especial que aún no se ha redactado, según explicó este jueves en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Julio Pérez.

 

De hecho en 2019 la Concejalía de Urbanismo del consistorio admitió la solicitud de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural de revisión de oficio del expediente, en la que se manifestaba esta irregularidad y se solicitaba la suspensión de las actuaciones en curso, afirma el Gobierno regional.

 

La última resolución emitida por el Ayuntamiento capitalino, del pasado 13 de enero de 2020, acuerda desestimar el recurso de reposición interpuesto por la Agencia y no se pronuncia sobre la suspensión solicitada.

 

Por todo ello, y teniendo en cuenta que los argumentos esgrimidos por la Agencia en relación con la ausencia de ordenación pormenorizada parecen contundentes, se procede a la interposición del citado recurso por parte de la Comunidad Autónoma, previo acuerdo en Consejo de Gobierno. EFE

 

Enviar Comentario

X