04/03/2020 - 13:27

Cinco arrestados por delitos contra la Seguridad Social

El principal responsable era un hombre de 43 años de edad que dirigía un negocio de electrodomésticos en Vecindario

Cinco arrestados por delitos contra la Seguridad Social
Imagen de archivo de un vehículo del CNP (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre 30 y 48 años, y de nacionalidad cubana, como presuntos autores de delitos como falsedad documental y contra la Seguridad Social.

 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este miércoles de que a finales del pasado 2018, sus agentes conocieron la existencia en Vecindario (Santa Lucía) de una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos y en la que detectaron indicios de una serie de simulaciones laborales.

 

La nota especifica que la finalidad de las simulaciones era por un lado obtener la autorización de residencia legal en España y, por otro, el cobro de manera indebida de las prestaciones por desempleo.

 

La investigación identificó a dos hombres, de nacionalidad cubana, quienes a través de un poder notarial a nombre de otro extranjero, dieron de alta en el sistema de la Seguridad Social al comercio.

 

A través del establecimiento los investigados simularon hasta cinco relaciones laborales por las que no pagó ningún tipo de cuota a la Seguridad Social, lo que generó una deuda de 51.000 euros.

 

Además, esas cinco simulaciones favorecieron la obtención de tres autorizaciones de residencia por parte de ciudadanos cubanos, así como de cuatro subsidios por desempleo que generaron un capital de 16.472 euros.

 

Las pesquisas culminaron con la detención de los dos principales investigados y de otras tres personas como presuntos autores de delitos, según el caso, contra la Seguridad Social y falsificación documental.

 

La Jefatura añade en su nota que instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la Justicia y que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas, así como de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X