03/03/2020 - 20:23

La ULPGC y Cajasiete promueven el emprendimiento entre los alumnos

Ambas instituciones ponen en marcha una Cátedra de Emprendimiento Social

La ULPGC y Cajasiete promueven el emprendimiento entre los alumnos

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Cajasiete han puesto en marcha una cátedra para promover el emprendimiento entre los estudiantes de la institución académica.

 

El rector de la institución académica, Rafael Robaina, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la caja, José Manuel Garrido, han firmado este martes en la capital grancanaria el convenio para la puesta en marcha de la Cátedra de Emprendimiento Social ULPGC-C7.

 

El objetivo es "ahondar de forma complementaria y empezar a ofrecer a todo el alumnado unas herramientas que desafortunadamente no se pueden tratar en todos y cada uno de los títulos oficiales, salvo en aquellos que están más orientados a la empresa y a la economía", ha explicado el rector.

 

Esta cátedra se desarrolla en el marco de las actividades del programa universitario Futura-T, mientras que el convenio tendrá una duración de tres cursos, el presente (2019-2020) y los dos sucesivos.

 

La firma de este martes es "el inicio de un camino de colaboración" por el que Cajasiete está "decidida a apostar en los próximos años", porque "la formación de los jóvenes y la generación de talento es clave para el desarrollo de la economía canaria", ha destacado Garrido.

 

"Nuestra misión es satisfacer las necesidades financieras de las personas, pero también lo es contribuir con ello al desarrollo sostenible de nuestra tierra", ha añadido.

 

Entre las acciones que se llevarán a cabo durante el desarrollo de la cátedra, destacan la presentación de la aplicación para móviles "Mi plaza", que será utilizada por parte de la comunidad universitaria para promover proyectos de "cocreación", además de un premio al mejor vídeo "Presenta un emprendedor" con la presentación de un caso de emprendimiento social.

 

Asimismo, el programa de actividades contempla el desarrollo de la misión Reta-T, en la que los estudiantes deberán identificar los retos ocultos presentes en su día a día, como alumnos de la universidad o como ciudadanos.

 

"Trabajar en el emprendimiento es clave para generar tejido productivo y emprendedor en una economía como la nuestra", ha insistido el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, quien ha detallado que los estudiantes podrán formarse en la cátedra en aspectos como los instrumentos fiscales importantes.

 

La ULPGC "no puede mirar hacia otro lado con respecto al futuro de sus estudiantes", ha recalcado Robaina para insistir en la importancia de que los alumnos cuenten con las herramientas y los recursos necesarios. EFE

 

Enviar Comentario

X