01/03/2020 - 14:15

El GOIA intervino en 11 reyertas en las dos últimas noches del carnaval

El Ayuntamiento señala que el Centro Municipal de Emergencias no registró incidencias destacables en estas dos últimas noches ni en la cabalgata

El GOIA intervino en 11 reyertas en las dos últimas noches del carnaval
Efectivos policiales durante la Cabalgata (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria intervino en once reyertas por alteración del orden durante las dos últimas noches de carnaval y la cabalgata celebrada la tarde de este sábado, según ha informado el Ayuntamiento.

 

En un comunicado difundido este domingo, el Ayuntamiento señala que el Centro Municipal de Emergencias no registró incidencias destacables en estas dos últimas noches ni en la cabalgata.

 

Así mismo, indica que el GOIA, aparte de las reyertas, prestó asistencia sanitaria a 13 personas, de ellas tres menores, entre otras actuaciones.

 

La Policía Local, según la nota, registró varias incidencias: una intoxicación etílica, la caída de cascotes de una fachada en la calle Sargento Salón, una pelea en el parque de Santa Catalina, el encintado de la parada de guaguas en la calle Barcelona, y dos controles de alcoholemia que dieron positivo.

 

En cuanto al dispositivo especial de limpieza que se desplegó, retiró 37.600 kilos de basura acumulada, cifra superior en 9.000 kilos a la que se recogid el último fin de semana de carnaval del pasado año.

 

En relación con el agua utilizada en las labores de limpieza, se emplearon en este último fin de semana un total de 611.000 litros, 140.000 más que el año anterior.

 

La actuación especial del servicio de limpieza comenzó a las 19:00 horas de este sábado y finalizó a las 12:00 horas de la mañana de hoy domingo.

 

Según la nota, este domingo se repetirán nuevas actuaciones especiales de limpieza en todo el recorrido de la cabalgata y sus calles adyacentes, que se mantendrán varios días a fin de recuperar la normalidad en materia de limpieza. EFE

 

Enviar Comentario

X