29/02/2020 - 12:01

Recuperan en el Puerto de Las Palmas ocho vehículos robados en Francia que tenían África como destino

Fueron hallados en el interior de dos contenedores

Recuperan en el Puerto de Las Palmas ocho vehículos robados en Francia que tenían África como destino
La Guardia Civil recupera 8 vehículos sustraídos en Francia en el puerto de la Luz y de Las Palmas (Foto cedida por la Guardia Civil)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de La Luz y de Las Palmas ocho vehículos, sustraídos en Francia y valorados en 129.00 euros, que se encontraban en dos contenedores con destino a África, según ha informado este sábado en un comunicado.

 

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Destacamento Fiscal del Puerto de la Luz, en colaboración con de la Delegación de la Agencia Tributaria, mediante el escáner procedieron al reconocimiento de los dos contenedores que procedían del Puerto de Le Havre (Francia) y se dirigían a Banjul (Gambia) y Abidjan (Costa de Marfil).

 

Una vez escaneados, se observó que la carga no coincidía con lo declarado, por lo que se procedió a su apertura e inspección física, señala la nota, que indica que la intervención se llevó a cabo el pasado 27 de enero.

 

En uno de los contenedores se halló dos vehículos marca Nissan, modelo Qasquai, un vehículo marca Peugot modelo 3008, y una motocicleta marca Yamaha, modelo Tracer 900 Gt. En el otro se localizaron cuatro vehículos marca Toyota modelo C-HR.

 

Tras proceder a la comprobación de las matrículas y número de bastidor de todos los vehículos, resultó que todos figuraban como sustraídos en distintas localidades de Francia, principalmente en los meses de diciembre de 2019 y enero 2020.

 

Los agentes adscritos a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir el correspondiente atestado policial, que fue entregado al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, a la vez que continúan las gestiones para la devolución de los vehículos a sus legítimos propietarios. EFE

 

Enviar Comentario

X