28/02/2020 - 13:16

Un velero rescata a 16 inmigrantes que aseguran llevar 10 días en el mar

El rescate se produjo a 85 kilómetros al sur de Gran Canaria

Un velero rescata a 16 inmigrantes que aseguran llevar 10 días en el mar
La Salvamar Menkalinan ha salido a su encuentro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran de Canaria.- Un velero ha rescatado esta mañana a 85 kilómetros al sur de Gran Canaria a 16 inmigrantes subsaharianos que aseguran llevar diez días en el mar, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

 

Una embarcación de este servicio público, la Salvamar Menkalinan, ha salido ya a su encuentro para transbordar a esas 16 personas (once varones y cinco mujeres) y trasladarlas al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), para que reciban asistencia.

 

Los días que los ocupantes de la patera han dicho a los tripulantes del velero que llevan en el mar abre dos escenarios posibles: que sea una de las dos pateras perdidas desde la semana pasada tras partir de Djala o que sea una de las que zarparon desde esa misma ciudad del Sahara hace menos tiempo, este lunes y martes.

 

El colectivo Caminando Fronteras, que hace un seguimiento de todas las alertas que le facilitan los familiares de los inmigrantes y las traslada a las autoridades, se inclina por la segunda opción.

 

Y ello porque los ocupantes de la patera (once hombres y cinco mujeres de origen subsahariano) coinciden con una de las alertas que se activaron esta misma semana, entre el lunes y el martes. EFE

 

Enviar Comentario

X