28/02/2020 - 15:32

El Juzgado de Telde investiga varios robos en un garaje comunitario

Un hombre de 40 años de edad y con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido

El Juzgado de Telde investiga varios robos en un garaje comunitario
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado en funciones de guardia en Telde ha asumido al investigación de un caso de robo con fuerza contra varios vehículos y trasteros en un garaje comunitario de la localidad de Arinaga.

 

Agentes de la Guardia Civil de Agüimes detuvieron el pasado 17 de febrero a un varón, de 40 años de edad y que responde a las iniciales J.M.V.V., con numerosos antecedentes policiales entre los que se incluyen 12 detenciones anteriores, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de daños, al presuntamente forzar varios vehículos y trasteros en Arinaga.

 

Las pesquisas comenzaron a finales del pasado mes de diciembre,  tras la denuncia de una de los afectados por el robo, que relató a los agentes cómo la noche anterior alguien había forzado la puerta de su trastero con una herramienta contundente y se había llevado una bicicleta y una caja de herramientas, informando además que también había más vecinos afectados por lo mismo.

 

Varios efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar de los robos para realizar la inspección técnico-ocular, hablar con más víctimas de otros robos cometidos la misma madrugada –tanto en vehículos como en trasteros- y recabar los posibles indicios policiales para poder identificar a al autor de los robos, que finalmente fue localizado y detenido el pasado día 17, un varón con numerosos antecedentes policiales de la misma tipología y conocido por los agentes, aunque por el momento no se han podido recuperar los efectos sustraídos.

 

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia en Telde.

 

A tenor de estos hechos, la Guardia Civil recomienda a los vecinos y usuarios de garajes comunitarios no facilitar el acceso de personas ajenas a sus edificios para prevenir este tipo de ilícitos, estudiar la posibilidad de instalar sistema de video vigilancia y en caso de observar algo sospechoso dar aviso inmediato a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

Comentarios

  • Antonio Cabrera
    01/03/2020 - 08:56

    Uno de los motivos por lo que acceden a los garajes comunitarios sin forzar cerraduras a robar, es que la mayoría de usuarios no esperan al cierre total de las puertas de acceso antes de emprender la marcha. Si el garaje fuera individual para cada vivienda, aseguro que eso no ocurre.

    19
    0
  • Fernando Hernández
    28/02/2020 - 17:02

    Sean más originales con la foto. Siempre ponen la misma cuando está la Gcivil por medio.

    17
    0

Enviar Comentario

X