25/02/2020 - 09:10

Los versos de Pepa Aurora reabren el parque que lleva su nombre en Ingenio

Una puerta que conecta el espacio lúdico con el colegio anexo Carlos Socas, ampliación de la zona de juegos y baños accesibles, entre las mejoras con una inversión de 248.000 euros

Los versos de Pepa Aurora reabren el parque que lleva su nombre en Ingenio
Parque Pepa Aurora de Ingenio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los versos y trabalenguas de la propia voz de la escritora y narradora Pepa Aurora abrieron las puertas del parque que lleva su nombre, tras una inversión de cerca de 248 mil euros con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo Gran Canaria.

 

Una zona de juegos más amplia y aparatos nuevos, baños accesibles sin barreras arquitectónicas y la cubierta con mallas de colores del templete como zona de sombra son algunas de las mejoras que ofrece este espacio público, a las que hay que añadir una nueva puerta que conecta el CEIP Carlos Socas Muñoz con el parque.

 

La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández, que agradeció a Pepa Aurora su participación en el acto de reapertura del parque, pidió a las familias que lo cuiden “como si fuera suyo porque es un bien para todo el municipio, y sobre todo para los niños y niñas, a los que hay que enseñarles la importancia de velar por los espacios públicos, haciendo uso de las papeleras, no rompiendo los juegos y siendo respetuosos con los demás. Todo es una cuestión de educación y cultura, y poniendo todos y todas ese pequeño granito de arena tendremos un municipio modélico”.

 

Pepa Aurora aseguró que “este va ser un parque de poemas y cuentos” y destacó que “con este espacio que lleva mi nombre me siento todavía más atada a este pueblo”. La escritora se comprometió a volver una tarde al parque para contar el cuento ‘La palmera de Paquesito’, “que ha gustado mucho en todas las Islas”.

 

La escritora también recibió durante el acto las felicitaciones por la próxima distinción que recibirá: el Can de las Artes que otorga el Cabildo de Gran Canaria.

 

Espacios integrados

También se incluye en la mejora del parque infantil la instalación de nuevo pavimento amortiguante continuo y la creación de un único espacio público diáfano, en donde la terraza exterior de la cafetería, el acceso a la cafetería y los aseos se encuentren en un único plano, mejorando la accesibilidad de los mismos e integrándolos entre sí.

 

La reforma del parque se ha diseñado pensado en la integración e inclusión de los diferentes tipos de usuarios potenciales de este espacio lúdico. Por ello, los juegos infantiles propuestos, destinados a niños de 2 a 5 años y de 5 a 12 años, conforman una estructura de juego continuo y accesible que fomenta la inclusividad de cualquier niño sin discriminación por sus capacidades físicas. En el presupuesto de suministro de elementos infantiles se ha incluido un total de 6 aparatos que entran perfectamente en el espacio destinado, según las áreas de seguridad de cada uno de los elementos y anclados directamente a la solera.

 

Los juegos destinados a niños más pequeños, de entre 1 y 5 años, son estructuras a menor altura y con estímulos sensoriales pero que siguen la línea de los juegos para los mayores, permitiendo al niño crear su propio juego.

 

El Ayuntamiento sacará próximamente a licitación del espacio para cafetería con el que cuenta el parque.

 

Enviar Comentario

X