23/02/2020 - 18:57

El Cabildo declara controlado el incendio de Tejeda

La zona quemada corresponde a pastizales y monte bajo

El Cabildo declara controlado el incendio de Tejeda
Imagen del incendio de Tejeda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Otro incendio en Gran Canaria en las últimas horas. Esta vez en el municipio de Tejeda.

 

 El Ayuntamiento de Tejeda ha alertado de un nuevo conato de incendio declarado en este municipio de la cumbre de Gran Canaria. Concretamente, este conato se ha localizado en la zona de La Umbría, de lo que se ha avisado a los servicios de emergencia.

El Ayuntamiento ha pedido mucha precaución a los vecinos y visitantes de la zona.

Este sería el segundo conato declarado en Gran Canaria en las últimas horas, después del que se inició este sábado en el barrio de Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, y en cuya extinción aún se trabaja desde tierra porque el fuerte viento y la densa calima impiden actuar a los medios aéreos.

 

El Cabildo de Gran Canaria ha prevenido a los vecinos de Tejeda que se encuentren cerca del Roque Bentayga, donde se ha declarado un incendio, de que se preparen y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia, ante la posibilidad de que tenga que procederse a su desalojo.

Este incendio se localiza en la zona de La Umbría, cercana al Roque Bentayga, y obligará a cerrar al tráfico la carretera GC-60, que conecta los municipios de Tejeda y San Bartolomé de Tirajana, según ha avanzado la corporación en Twitter.

Aún es pronto para saber si se va a tener que confinar o evacuar a los vecinos de la zona en otros lugares y el Cabildo pide a la población que no suba a la cumbre de Gran Canaria y que se aleje del lugar si están cercan.

En la extinción de este incendio ya trabajan distintos medios terrestres del operativo desplegado en Gran Canaria ante el otro fuego declarado a última hora de la tarde de este sábado en los altos de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, a los que se han sumado varias dotaciones de la UME.

El fuerte viento y la densa calima que afecta a la isla y a toda Canarias impide actuar a los medios aéreos. EFE

 

Secuencia

18.41 horas: El incendio controlado

El Cabildo declara controlado el incendio por medio de su cuenta oficial de Twitter.

 

15.04 horas: El incendio pierde peligrosidad

El fuego en el sector de La Umbria pierde peligrosidad . El áre afectada abarca unas 0,4 hectáreas de pastizales y monte bajo.

 

12.09 horas: Incendio bajo control

El Ayuntamiento informa de que el conato ya está controlado por los servicios de emergencias.

 

 

11.01 horas: Conato de incendio en La Umbria-Tejeda

 

 

Pendiente de ampliación.

 

Comentarios

  • Pino Suárez González
    23/02/2020 - 11:06

    Qué lástima Dios mío!!!! Desde anoche y hoy otro conato incendió cerca de Tejeda😣😥😪Ánimos y esto NO vaya a más...dolor todavía cuerpo de lo vivido en nuestras CUMBRES DE GRAN CANARIA🙏🙏🙏🚁🚒🚑🚚🚖🚔🚓⛽🚦🚧🚧🚥👀👀👀👀😘😘😘🙏🙏🙏

    16
    0

Enviar Comentario

X