21/02/2020 - 15:36

El Cabildo invierte 1,3 millones en renovar el paseo de Las Salinas

San Bartolomé de Tirajana inaugura una nueva zona recreativa y deportiva junto a las piscinas

El Cabildo invierte 1,3 millones en renovar el paseo de Las Salinas
La inversión alcanza los 1,3 millones de euros (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El paseo de Las Salinas del Castillo de Romeral ha sido renovado tras una inversión de 1,3 millones del Cabildo de Gran Canaria, al dotarlo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de una zona recreativa/deportiva junto a las piscinas naturales y una plaza de más de 4.000 metros cuadrados.

 

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, inauguraron esta nueva zona con juegos infantiles y aparatos de gimnasia al aire libre, en la que la Institución insular ha invertido 592.000 euros con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

 

A ese dinero se ha sumado 697.000 euros invertidos en la rehabilitación de la plaza, que fue inaugurada a finales de 2018, lo que asciende a 1,3 millones el dinero invertido en la zona, que ha cambiado de aspecto por completo.

 

Las últimas obras incluyeron la limpieza del terreno para incorporar casi 4.000 metros cuadrados como área de esparcimiento y la mejora del alumbrado, además de modificar el vallado de la Casa de la Cultura para integrar el escenario a la plaza.

 

Estas dos intervenciones -financiadas por el Cabildo y ejecutadas por el Ayuntamiento- han permitido transformar una antigua área en estado deficiente en un lugar más moderno, con un escenario, un quiosco y nuevo jardín e iluminación para el disfrute de la ciudadanía.

 

Para conseguir esta nueva imagen fue demolida la antigua balaustrada para incorporar gradas que mejoran la comunicación con el nivel inferior y las piscinas y, a la vez, evitar los problemas de evacuación del agua de lluvia.

 

La instalación dispone asimismo de nuevo mobiliario urbano, entre ellos bancos, bolardos y papeleras, ha permitido un cambio radical a este espacio en el sur de Gran Canaria, concluye la nota. EFE

 

Comentarios

  • Hiucha Méndez
    23/02/2020 - 17:00

    Ya podría telde hacer lo mismo.... Vallan al parque Pinocho lamentable uno de los primeros parques y el estado de abandono suciedad escrementos el podré Pinocho de madera destrozado , el de la barranquera, y el de Arnao y San Juan porque ni te cuento sin luces los baños que enserio pasen para que lo vean rebozan de mierda es vergonzoso que este todo tan dejado solución ya es horrible.

    0
    0

Enviar Comentario

X