21/02/2020 - 13:34

Fortaleza, NC y PP cierran un acuerdo para gobernar Santa Lucía de Tirajana

El pacto cierra el paso a una posible moción de censura contra el alcalde, Santiago Rodríguez

Fortaleza, NC y PP cierran un acuerdo para gobernar Santa Lucía de Tirajana
El alcalde Santiago Rodríguez y Carmelo Ramírez, en el centro, junto a otros concejales del Ayuntamiento de Santa Lucía (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los concejales de Fortaleza-CC, Nueva Canarias y el PP en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) han llegado a un acuerdo para gobernar juntos el municipio, lo que cierra el paso a una posible moción de censura contra el alcalde, Santiago Rodríguez.

 

Rodríguez, de Fortaleza-CC, se había quedado en minoría en las últimas semanas tras expulsar de su equipo de gobierno a cinco de los concejales en los que se apoyó en su investidura después de las elecciones locales de mayo: cuatro de la Agrupación de Vecinos y la edil no adscrita, Beatriz Mejías.

 

Está previsto que el alcalde y los portavoces de NC, Francisco García, y PP, Marcos Rufo, comparezcan en rueda de prensa este próximo lunes para informar de los términos de su acuerdo de gobierno y del nuevo reparto de responsabilidades en el municipio.

 

Este pacto supone el regreso de Nueva Canarias al gobierno municipal de Santa Lucía, del que había sido desplazado el verano pasado, precisamente, por la mayoría que conformó a su alrededor Santiago Rodríguez, de Fortaleza-CC (5 ediles), con Agrupación de Vecinos por Santa Lucía (5), PP (2) y Podemos (1, la ahora no adscrita Mejías). EFE

 

Comentarios

  • Pp González
    24/02/2020 - 17:20

    Tristes mercadeos políticos.... El Ciudadano es lo de menos.

    0
    0
  • A. LEÓN
    21/02/2020 - 21:33

    ¡¡Muy buena jugada de Fortaleza !! NC con 7 frente a la suma de las derechas (PP con 2 y Fortaleza con 5). EN CASO DE EMPATE, EN CUALQUIER VOTACION, DECIDE EL VOTO DE GRACIA DEL ALCALDE (Fortaleza)

    0
    15
  • Juan Medina Santana
    21/02/2020 - 13:45

    Hay julio tu jefe no quiso que tú fueras alcalde para pactar con NC en el cabildo y ahora te quedas votado en la oposición donde hace mucho frío en la próximas elecciones vuelve a engañar a la gente

    9
    1

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X