20/02/2020 - 15:57

El Cabildo cederá un solar para ampliar el Hospital Insular

La medida permitirá agrandar el servicio de urgencias y crear una unidad de tránsito

El Cabildo cederá un solar para ampliar el Hospital Insular
Imagen del antiguo Colegio Universitario de Las Palmas, CULP (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria cederá a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el solar del antiguo colegio universitario para ampliar las instalaciones del Hospital Insular, ha informado este jueves el presidente de la corporación, Antonio Morales.

 

La cesión de este espacio permitirá ampliar el servicio de urgencias del hospital y crear una unidad de tránsito destinada a las personas mayores que reciben el alta hospitalaría y no pueden regresar a sus casas o no disponen de plazas en residencias para su cuidado.

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado el proceso de devolución del inmueble del antiguo colegio, que se encuentra en ruinas, según ha explicado Morales.

 

Así mismo, ha dicho que la Consejería de Sanidad destinará una partida de 200.000 euros para retirar los objetos que se almacenan en el edificio, para proceder a su derribo e iniciar las obras de las nuevas instalaciones.

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha hecho estas declaraciones tras la presentación de un proyecto piloto que se llevará a cabo en la isla para mejorar el sistema de desalación de aguas. EFE

 

Comentarios

  • Maria León
    21/02/2020 - 19:45

    El hospital lo que necesita, son profesionales que quieran trabajar,no pasearse por un hospital tan grande,ni estar sentadas en la sala de espera con familiares, hay que estar ahí para ver muchas cosas que pasa dentro del hospital y no debería. Un hospital más grande si es así y nos cuesta que nos antienda, puafff, como será cuando sea más grande ,no los encontramos dentro.

    0
    0
  • Juan Perez
    21/02/2020 - 11:21

    Fuerte error. Espacio existe,más espacio urgencias??Tránsito ??? No hay tránsito sería otra planta

    0
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X