18/02/2020 - 19:23

El Círculo de Empresarios pide estímulos para un crecimiento sostenido

La patronal recomienda una inversión pública productiva y una disminución de la presión fiscal

El Círculo de Empresarios pide estímulos para un crecimiento sostenido

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha advertido este martes de que un crecimiento sostenido y cualificado de la economía precisa de inversión pública productiva, estímulos administrativos a la actividad empresas y disminuir la presión fiscal.


A esos requisitos suma la lucha contra la economía sumergida y la necesidad de optimizar la gestión de los recursos públicos y dar siempre la última palabra al diálogo, según ha manifestado la agrupación empresarial en un comunicado en el que ha estimado que en Canarias "no se está leyendo bien el partido" a la hora de establecer la política económica y social que corresponde a la coyuntura actual.


"Tenemos un 20 % de paro, esperamos un crecimiento esperado de la población del 26 % en la próxima década, según el CES, y un estancamiento del crecimiento económico, y, además, contamos con un 63 % de trabajadores de países" no pertenecientes "a la Unión Europea en la economía sumergida, según la encuesta de población activa al cierre de 2019", ha aseverado.


El Círculo también alerta de que "nuestro sistema educativo no forma a los jóvenes para las necesidades del mercado laboral en conocimientos y valores y de que contamos con una economía fundamentada en un solo sector: el turismo".
Frente a este panorama, critica que las medidas adoptadas sean "¡impuestos y más impuestos!", lo que considera contrario a la necesidad de crear empleo.


El Círculo ha criticado así que, "junto a los hechos consumados de subidas de impuestos, se anuncien nuevas figuras impositivas con un único objetivo: recaudar". EFE

 

Enviar Comentario

X