17/02/2020 - 19:50

Fallece un menor de 5 años en El Doctoral tras sufrir un atragantamiento

El suceso ocurrió hace unos minutos

Fallece un menor de 5 años en El Doctoral tras sufrir un atragantamiento
Centro de Salud de El Doctoral (Vecindario) (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un menor de cinco años falleció hace unos minutos en el Centro de Salud de El Doctoral (Vecindario) al que llegó en parada cardiorrespiratoria debido a un atragantamiento. Los médicos del servicio de urgencias de esta unidad asistencial no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

 

Según podido saber TELDEACTUALIDAD, el fallecido es vecino de Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana) y, por ahora, se desconoce las causas oficiales que motivaron el atragantamiento fatal. Algunas fuentes relatan que el menor se atragantó cuando se comía un bocadillo y que su padre, al darse de los problemas de asfixia de su hijo, acudió urgente con él al CS de El Doctoral, donde trataron de recuperarlo aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante casi una hora que resultaron infructuosas.

 

El cuerpo de menor permanece en la citada unidad del Servicio Canario de la Salud, sita en la calle de Montaña Clara, a la espera de que la autoridad judicial ordene el levantamiento del cadáver, que será llevado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia, como es preceptivo en estos casos para confirmar las causas del óbito.

 

Los psicólogos de Cruz Roja están prestando asistencia en el centro de salud a los familiares que se encuentran allí.

 

En el mes de junio del pasado año se dio un caso similar en Telde, donde falleció también un menor de 8 años al atragantarse con un perrito caliente cuando estaba con su familia en el recinto ferial de las fiestas de San Juan Bautista.

 

Pendiente de ampliación.

 

Comentarios

  • Pino batista
    19/02/2020 - 14:52

    Dios dale mucha fuerza a esos padres y cuida a ese angelito mi más sentido pesame

    2
    0
  • Hilde
    18/02/2020 - 20:19

    Mi más sentido pésame para la familia, yo también perdí a mi sobrino pequeño de esa manera, se el dolor que está pasando esa familia y el duro camino que les queda, lo único que les puedo decir para que les ayuda afrontar esto es que busquen al grupo de pulseras blancas en las redes sociales, ayuda a familias que han perdido a un hijo y tiene una muy buena sicologa. Mucha fuerza😘

    11
    0
  • Antonio lopez
    18/02/2020 - 15:46

    Mi más sentido pésame a la familia

    0
    0
  • Celina Mendoza
    18/02/2020 - 13:24

    Nuestro mas sentido pesame a toda su familia.D.E.P.Angelito😢

    10
    0
  • Lucía Torres
    18/02/2020 - 12:52

    No tengo palabras para expresar lo que siento. Y no puedo ni imaginar el grandísimo dolor por el que deben estar pasando sus padres y sus familiares, mucho ánimo para ellos. Que dios recoja en su seno a éste angelito y lo proteja. No sé que más decir. Que tristeza tan grande!!😢😢😢

    3
    0
  • Angel Rodriguez
    18/02/2020 - 12:39

    Mi más sentido pésame a todos los familiares, que dios guarde a este angelito.

    1
    0
  • Pino Suárez González
    18/02/2020 - 12:38

    DIOS Mío👼⭐💘😢Que dolor tan grande es Horrible💔👼💘😢🙏Nos rompe el alma!!! Cuanto lo siento y a sus padres familias vecinos compañeros colegio y comunidad educativa Y No Llenarà Ese Vacio De Dolor y Angustia😢😢👼🌟🌟🌟La Vida a veces tan injusta mí Niño 👼 lindo👀

    5
    0
  • Angel Rodriguez
    18/02/2020 - 12:36

    Mi más sentido pésame toda su familia

    1
    0
  • Jose M. Alfonso Peña
    18/02/2020 - 11:36

    Antes que nada un fuerte abrazo para los padres y toda la familia. También mi oración para ellos y que desde ese Cielo que existe el pequeño les envie fuerza para sobrellevar ésta pronta separación terrenal. Me uno a Gustavo Suarez para desde las Ampas, Asociaciones de Vecinos ayuden a todos: padres, abuelos, profesores, etc. saber actuar y enfrentarnos positivamente en casos similares.

    7
    0
  • J, cordobés
    18/02/2020 - 10:36

    Soy abuelo d una niña d 3 años, no hay consuelo ni nada q podamos calmar el dolor d esos padres. Eso es una espina clavada en el alma asta q dios los reúna algún día. D. E. P, FUERZA!!! PARA ESA FAMILIA SOBRETODO PADRES Y ABUELOS.

    4
    0
  • Paqui Santana
    18/02/2020 - 09:31

    Lo siento mucho es duro saber de estas noticias Pero la Vida es así nos da cada disgusto Animos para la familia y el pésame para todos y que en Gloria este 🙏🙏

    4
    2
  • Eli santana
    18/02/2020 - 09:04

    Que gran tristeza soy creyente pero aveces me pregunto que si existe dios ,donde esta en esos momentos que no hace un milagro para salvar estas desgracias con angelitos todas las perdidas son dolorosas pero cuando se tratan de angelitos se me parte el corazón, seguro que desde el cielo ese pequeño le mandara mucho cariño y mucha fuerza a sus papás para que sigan adelante d.e.p angelito .

    19
    1
  • Gustavo Suárez
    18/02/2020 - 08:17

    Deberíamos de estar tanto abuelos como padres y todas las personas a tener como mínimo los primeros auxilios para saber como mínimo actuar tiene que ser una desesperación muy grande... Me sumo al dolor de esa familia..... Y que desde las asociaciones de vecinos y ayuntamientos saquen esa propuesta.... 🙏

    26
    1
  • Antonia Hassan
    18/02/2020 - 05:27

    Mi mas setido pesame, dios se lo Quiso llevar muy rapido, ahora estara jugando en el cielo, que dios lo guarde angelito, y que dios le de fuerzas a esa familia, y consuelo, mi mas sentido pesame

    7
    2
  • Carmen santana
    18/02/2020 - 00:12

    Mi mas sentido pesame a la familia ,en estos duros momentos de rabia y dolor ,que injusta es la vida .bezos al cielo para ese angelito.

    6
    0
  • Yanira Santana
    18/02/2020 - 00:11

    Que descanse en paz el pobre niño y ojalá se busquen soluciones para esto y que no ocurra más. Gracias 👍🏼

    3
    1
  • Dayami Pons
    17/02/2020 - 23:50

    Sin palabras ante tan conmovedora noticia,solo queda rezarle a dios por las fuerzas que necesita esa familia para poder seguir adelante con una perdida irreparable como es la de perder un hijo EPD ese angelito

    4
    0
  • Ulises Pérez
    17/02/2020 - 23:26

    Mis mas sentido pesame a su familia dsd el castillo del romeral pobrecito mi niño d.e.p

    1
    0
  • Mari Carmen H. M.
    17/02/2020 - 22:43

    Mi más sentido pésame acompaño en el sentimiento a toda su familia, soy madre y abuela es muy duro, poco el consuelo desde mi corazón, descansa en paz mi angelito.

    18
    0
  • Adrian González
    17/02/2020 - 22:11

    Que injusta la vida. Mucha fuerza a la familia

    11
    1
  • Mar Suárez
    17/02/2020 - 21:58

    La vida es a veces tremendamente cruel. Noticias que uno nunca querría leer, pobre criatura. Mi más sentido pésame para sus padres y familiares.

    25
    0
  • Carmen Rosa
    17/02/2020 - 21:51

    Mi.niño.que desgracia dios mio .. mi mas sentido pesame a su familia desde la isla hermasde Tenerife

    20
    0
  • Desiree corvo
    17/02/2020 - 21:50

    No es natural , tiene que ser un dolor tan inmenso de no poder describir, mi más sentido pésame a la familia .DEP angelito.

    15
    0
  • fermin benitez leon
    17/02/2020 - 21:16

    Soy abuelo de dos nietos. 3 y 5 años. Son el amor de mi vida. Me pongo en el lugar de sus padres y abuelos. Desde lo mas hondo de mi corazorn que se recuperen de tan dolorida perdida. D.E.P.

    24
    0
  • FINA. MARTEL SUÁREZ
    17/02/2020 - 21:05

    Pobre niño. Pero sus padres y familiares estan desesperados. Me uno al sentimiento de toda la Familia

    10
    0
  • Paula DE Armas
    17/02/2020 - 20:47

    D. E. P mi niñito, que injusta es ésta maldita vida😭😭😭, mi más sentido pésame y mucha fuerza a su familia.

    22
    18
  • Paula Ojeda
    17/02/2020 - 20:47

    D. E. P mi niñito, que injusta es ésta maldita vida😭😭😭, mi más sentido pésame y mucha fuerza a su familia.

    26
    21