15/02/2020 - 12:07

Arrestado un hombre en Gran Canaria por manipular kilómetros en un vehículo

El suceso ocurrió en Vecindario

Arrestado un hombre en Gran Canaria por manipular kilómetros en un vehículo
Puesto de la Guardia Civil de Vecindario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil ha detenido en la localidad grancanaria de Vecindario (Santa Lucía) a un hombre de 40 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria y nacionalidad española, como presunto autor de una estafa por manipular el cuentakilómetros de un coche y venderlo.

 

La Comandancia de Las Palmas informa este sábado de que la investigación comenzó el pasado mes de junio cuando conoció una denuncia interpuesta en Madrid que se refería a la compra de un vehículo de segunda mano a través de una empresa de Santa Lucía de Tirajana que, al principio, presentaba la cifra de 134.000 kilómetros en el contador.

 

La víctima refirió que, tras haber comprado el coche en el año 2018, se dispuso a realizar en mayo de 2019 la correspondiente inspección técnica de vehículo, momento en el que se dio de cuenta que el vehículo realmente tenía 403.524 kilómetros.

 

Tras realizar varias pesquisas policiales y recabar informes técnicos y otras documentaciones, los agentes recopilaron los indicios policiales suficientes para investigar al sospechoso como presunto autor de un delito de estafa, quedando a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.

 

El investigado, copropietario de un taller de mecánica en el municipio de Agüimes, había comprado el vehículo a otro particular de la isla utilizando a su mujer como titular para, después, venderlo a los pocos meses con los kilómetros manipulados -supuestamente en su propio negocio- a un establecimiento de compra-venta de coches de segunda mano que, a su vez, se lo vendió a un residente de Madrid.

 

Para prevenir una posible estafa por manipulación de los kilómetros, la Comandancia aconseja pedir en la Dirección General de Tráfico un informe del vehículo que se desea adquirir, para lo cual solo es necesario la matrícula del vehículo a motor.

 

También se puede acudir a la casa oficial de la marca del vehículo para solicitar un histórico de reparaciones o similar (siempre y cuando se haya llevado a ese centro) o solicitar un informe en una de las estaciones de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV). EFE

 

Enviar Comentario

X