13/02/2020 - 18:02

Tomás Pérez aboga por impulsar el sector primario en el norte de Gran Canaria

El alcalde de La Aldea toma posesión como presidente de la Mancomunidad del Norte

Tomás Pérez aboga por impulsar el sector primario en el norte de Gran Canaria
El alcalde de Tejeda, Juan Francisco Perera, y el presidente saliente de la Mancomunidad del Norte, Raúl Afonso (Foto Canarias7 / Arcadio Suárez)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha abogado por impulsar el sector primario al tomar posesión este miércoles como presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, según ha informado el organismo que aglutina a doce municipios de la isla.

 

Tomás Pérez ha invitado en su discurso “a empezar a trabajar en un plan de acción para la implementación de la Agenda 2030 en el Norte de Gran Canaria” a lo largo de su mandato.

 

Así mismo, ha destacado la importancia del sector primario en estos municipios, por lo que ha abogado a que los "proyectos futuros incluyan medidas de apoyo a la ganadería, pesca y agricultura, garantizando su continuidad y crecimiento”.

 

En el acto que se ha celebrado en Arucas también han tomado posesión de sus cargos el vicepresidente primero, Jesús Díaz Luján, alcalde de Artenara; y el vicepresidente segundo, Juan Jesús Facundo Suárez, regidor de Arucas.

 

El municipio de La Aldea de San Nicolás accede a la presidencia anual de la Mancomunidad por segunda ocasión, a lo largo de los 45 años de historia de la entidad supramunicipal, tras la incorporación del municipio en 2001.

 

En la anterior ocasión, en 2010, fue el mismo Tomás Pérez, quien ocupó la presidencia de la Mancomunidad del Norte.

 

Con la integración del municipio de Tejeda, iniciada en octubre de 2019, la Mancomunidad del Norte pasa a estar compuesta por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco, sumando un total de 123.717 habitantes.

 

Enviar Comentario

X