12/02/2020 - 12:03

El teldense Nicolás Castellano presenta su libro 'Fronteras'

Este miércoles en el Patio del Cabildo

El teldense Nicolás Castellano presenta su libro 'Fronteras'
El acto arrancará a las 19.30 horas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El teldense Nicolás Castellano, periodista de la Cadena Ser especializado en fenómenos migratorios, cooperación y desarrollo, presentará este miércoles (19.30 horas) en el Cabildo de Gran Canaria el libro Fronteras, una obra de la que es coautor junto a otros cuatro profesionales.

 

El acto, organizado junto a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, se enmarca en el programa Gran Canaria Solidaria, será presentado por la periodista Cira Morote y tendrá lugar el miércoles 12 de febrero a las 19.30 horas en el Patio del Cabildo, donde intervendrán Bauluz y Castellano.

 

Este proyecto es la segunda entrega de la Colección Compromiso de Libros.com, una recopilación de libros de análisis de la realidad dirigido por Javier Bauluz, que participa en la redacción de la obra para plasmar el trayecto en tren de los refugiados desde Turquía al corazón de Europa en los últimos cinco años.

 

Nicolás Castellano, Premio Periodismo Humano en el 2013, realiza su aportación con datos, estadísticas de muertes en la frontera española y algunos testimonios y Daniela Pastrana, una de las periodistas mexicanas con más experiencia y prestigio, muestra por su parte la cobertura de los movimientos migratorios desde México hacia Estados Unidos.

 

Juan José Téllez, periodista de referencia de la frontera sur española, también hizo su aportación a este libro escribiendo acerca de la realidad migratoria en España y las pateras desde el punto de vista más humano.

 

A estos cuatro periodistas se suma Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y ex presidente de la Comisión Española de Refugiados, que se encargó de redactar el prólogo de ‘Fronteras’.

 

Este ejemplar de 156 páginas, apoyado por la Fundación Bancaria la Caixa, refleja que la migración es un negocio del que se benefician muchos, desvelan los autores, quienes advierten que una mirada a la Unión Europea desvela que aumenta la xenofobia entre la población y por ello, hay que luchar contra el discurso antiinmigración que introduce al rechazo de otros seres humanos.

 

Sinopsis

En un mundo cada vez más globalizado nos separamos de nuestros semejantes mediante las fronteras y todas ellas están en Fronteras. La migración es un negocio del que se benefician muchos, y si miramos a la Unión Europea, aumenta la xenofobia entre la población y en las instituciones y organizaciones que la fomentan. El miedo es fácil de digerir, pero tenemos que luchar contra el discurso antiinmigración que nos induce al rechazo de otros seres humanos.

 

"Para que la historia no nos acabe juzgando con la dureza que ahora merecemos, para no quedar indiferentes, para reaccionar ante el espanto, es preciso mirarlo a los ojos, conocer su realidad, su verdadera dimensión". Del prólogo de Javier de Lucas, miembro del High Panel on Science, Technology and Innovation for Development de UNESCO.

 

Enviar Comentario

X