11/02/2020 - 14:18

Un maltratador que intentó matar a su expareja acepta 12 años de cárcel

También quebrantó la medida cautelar que le prohibía acercarse a ella y se fugó durante un traslado de la prisión al Hospital Insular

Un maltratador que intentó matar a su expareja acepta 12 años de cárcel
Imagen de archivo del Palacio de la Justicia de la capital grancanaria (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El acusado de maltratar y amenazar de forma continua a su pareja y de acosarla e intentar matarla la madrugada del 31 de agosto de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria, cuando ya no mantenían relación, ha admitido este martes su culpa y se ha conformado con una condena de 12 años de prisión.

 

En el juicio que se ha celebrado a puerta cerrada en la Audiencia de Las Palmas, el procesado, Iván F.P., ha mostrado su arrepentimiento por los hechos que cometió y ha aceptado que se le impongan los 12 años de cárcel tras llegar a un acuerdo con la acusación pública y la particular, que pedían 16 años y 11 meses de prisión, ya que solicitaban la pena máxima en todos los delitos.

 

Además de maltratar, acosar e intentar matar a su expareja, el procesado quebrantó la medida cautelar que le prohibía acercarse a ella y se fugó durante un traslado de la prisión al Hospital Insular para intentar acercarse.

 

El acusado inició en 1996 su relación sentimental con la víctima de estos hechos, con la que tuvo una hija y a la que, desde el principio, faltó al respeto, humilló, insultó y acosó hasta que ella decidió dejarle en mayo de 2017, pero este no lo aceptó y comenzó a seguirla y asediarla con llamadas telefónicas y wasaps.

 

En ese periodo, incluso se presentó en su puesto de trabajo, por lo que ella comenzó a ir acompañada de su madre y, la madrugada del día 31 de agosto de 2017, se dirigió con un cuchillo al domicilio de la acusada, comenzó a golpear las puertas y ventanas hasta que logró acceder a su interior.

 

El procesado empujó a la madre de la expareja, quien trataba de impedir que se acercara a su hija, hizo lo mismo con esta, la tiró al suelo, le puso el cuchillo en el cuello y le espetó: "Quiero que venga la Policía y luego te mato".

 

Mientras trataban de calmar al acusado la madre y la hija, se presentó en la casa la Policía, que había sido avisada por la hermana del procesado, siguiendo sus indicaciones, y un agente impidió que el acusado le clavara el cuchillo a su expareja.

 

El procesado ha aceptado también la prohibición de acercarse a la expareja y a sus padres, así como a una amiga de su ex, que se le retire la patria potestad de su hija durante un plazo de tiempo, entre otras medidas. EFE

 

Enviar Comentario

X