10/02/2020 - 17:42

Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que más invierte en vivienda según un estudio del Osur

El informe del Observatorio de Servicios Urbanos cifra la inversión 57,22 euros por habitante y casa en 2019

Las Palmas de Gran Canaria,  la ciudad que más invierte en vivienda según un estudio del Osur
Demolición de viviendas en Tamaraceite (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad que más invierte en la promoción, gestión, conservación y rehabilitación de vivienda de protección pública, 57,22 euros por habitante y casa en 2019, según un informe del Observatorio de Servicios Urbanos (Osur).

 

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que el estudio analiza la evolución de las cuentas municipales entre los años 2010 y 2019 para 20 ciudades españolas en base a cifras oficiales y asegura también que la inversión en vivienda experimentó un fuerte incremento el pasado años, cuando se destinaron 57,22 euros por persona frente a los 32,36 euros del año anterior.

 

Para el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, el estudio de Osur corrobora que la política desarrollada para este fin "es una de nuestras máximas prioridades desde que llegamos al Gobierno", así como el esfuerzo inversor efectuado en esta materia, que "probablemente es uno de los más elevados que se han producido en la historia del Ayuntamiento”.

 

El área de Urbanismo recuerda que entre los años 2015 y 2019 se invirtieron cerca de 30 millones de euros en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Tamaraceite, lo que ha supuesto la construcción de 192 nuevas viviendas, que se está edificando un nuevo inmueble de 24 hogares y se trabaja en el proyecto de las 75 viviendas que restan para concluir todo el plan.

Añade que se desbloqueó la tercera fase del ARRU de Escaleritas, que supuso culminar la rehabilitación de fachadas, azoteas y espacios entre bloques de 700 viviendas.

 

El Ayuntamiento informa, entre otras actuaciones, la rehabilitación de 500 viviendas y el centro cívico del barrio de Tres Palmas y que está a punto de comenzar la rehabilitación de 44 bloques de viviendas en La Vega de San José, que incluyen en algunos casos la instalación de ascensores. EFE

 

Enviar Comentario

X