09/02/2020 - 08:47

Lianceiros Junior, de Jinámar, gana el premio de interpretación de Comparsas Infantiles

Chiramay se lleva el premio al mejor vestuario

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El espejo mágico de «Érase una vez…» se abrió la noche de este sábado 8 de febrero por primera vez para recibir a los seis grupos que han participado en el concurso de comparsas infantiles del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020.

 

La comparsa Lianceiros Junior, de Jinámar, ha estrenado el palmarés de “Érase una vez...” y lo ha hecho llevándose el primer premio en la categoría de interpretación, mientras que en la modalidad de vestuario el primer premio ha recaído en la comparsa Chiramay.

 

El espectáculo de Lianceiros Junior “Con la magia del carnaval despertó Notre Dame”, dirigido por la coreógrafa Cirenia De León Rivero se hizo con el favor del jurado de interpretación, mientras que el vestuario de Daniel Tejero Déniz titulado “El carnaval vive en mí”, de Chiramay, sumó la máxima puntuación del jurado de vestuario.

 

El segundo puesto en interpretación fue para la comparsa Chiramay y el tercero para Yoruba que defendió la fantasía “Vamos a hacer una piñata con muchos caramelos”. En la categoría de vestuario, el segundo premio recayó en Lianceiros Junior y el tercer puesto fue para Yoruba también.

 

Las coreografías de las comparsas infantiles fueron las encargadas de estrenar el recinto de la fiesta ante un concurrido parque Santa Catalina, un escenario diseñado por el interiorista Sergio Macías.

 

Un acto que fue conducido por la periodista Fátima Plata y que contó con las actuaciones de Tropicana Infantil de Candelaria, comparsa invitada de Tenerife, y de la Asociación Musical Voces Soul, con el Tributo Jackson Five, actuaciones que se llevaron el calor y el aplauso del público.

 

Un año más, el escenario de la fiesta ha dejado constancia de que la cantera del Carnaval ha llegado pisando fuerte. Así lo demostraron cada uno de los seis grupos que durante 23 minutos desplegaron sobre las tablas de Santa Catalina, con ilusión y desparpajo, su puesta en escena, la combinación de ritmos latinos y el popurrí final.

 

Para aquellos que no pudieron acercarse la tarde noche de este sábado al parque, el concurso podrá verse en diferido a través de Televisión Canaria mañana domingo 9 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

 

El concurso podrá verse en diferido a través de Televisión Canaria mañana domingo 9 de febrero, a partir de las 10:00 horas de mañana.

 

Comentarios

  • Adri hernandez
    09/02/2020 - 21:09

    Y me preguntó yo.Porque sabían desde Lianceiros desde antes de terminar el concurso que ellos iban a ganar?.

    75
    63
  • Antonio García
    09/02/2020 - 16:40

    Muchas felicidades a todas las comparsas que vimos ayer en nuestro carnaval pero que casualidad que el año pasado la comparsa los diamantes sacaran la misma música y coreografía que este año sacó lianceiros y los diamantes no ganó nada y este año lianceiros si perdonen pero esto huele muy mal al director de lianceiros brille por sus ideas y no copien ya que juegan en otra liga ya que las subvencio

    70
    65
  • Maria Alma
    09/02/2020 - 12:16

    Muchas felicidades, pero no nos olvidemos de diamante una comparsa que lo dio todo y mereció un premio y gracias a nuestro alcalde con el que tuve el placer de hablar que estaba apoyandola en todo momento a diamante ese dice mucho de él. Que esta con su gente.

    15
    129

Enviar Comentario

X