07/02/2020 - 17:31

Un helicóptero del GES rescata a una senderista que se cayó en en Roque Nublo

De 64 años, sufrió traumatismo en una pierna

Un helicóptero del GES rescata a una senderista que se cayó en en Roque Nublo
El helicóptero evacuó a la senderista hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un helicóptero del GES ha rescatado este viernes a una senderista de 64 años que sufrió traumatismo en una pierna de carácter moderado al caerse en el camino del Roque Nublo, en el municipio de Tejeda.

 

El suceso ocurrió al filo de las 12.20 horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 112, que recibió a esa hora una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída en el camino del Roque Nublo y precisaba asistencia sanitaria.

 

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC valoró y asistió a la afectada y, ante la dificultad de evacuarla por tierra por condiciones de seguridad, solicitó al Centro Coordinador la activación del helicóptero del GES.

 

Sus rescatadores accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la afectada y la izaron a la aeronave para trasladarla hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Ya en tierra, fue trasladada en ambulancia al servicio de urgencias.

 

Personal de Medio Ambiente colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

 

Enviar Comentario

X