06/02/2020 - 18:17

La pasarela peatonal junto a la fábrica de Tropical se derriba el domingo

Las obras conllevarán el cierre completo de la GC-110 entre las 07.00 y las 19.00 horas

La pasarela peatonal junto a la fábrica de Tropical se derriba el domingo
El estado de deterioro de la estructura obliga a su demolición (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria demolerá la pasarela peatonal situada en la carretera GC-110 en el punto kilométrico PK 6+100, a la altura de la fábrica de cervezas Tropical, el próximo domingo 9 de febrero.

 

Los trabajos comprenderán la retirada y demolición de la estructura, pasarela, que está formada por dos tramos de vigas prefabricadas, con vanos de 13 metros cada uno, fabricados en hormigón armado e incluyendo las dos rampas que forman parte de la estructura, informa el Cabildo en un comunicado.

 

La rampa situada en la calzada sentido Las Palmas de Gran Canaria tiene una longitud total de 55 metros y la situada en sentido Tafira tiene 35 metros, y las dos tienen un ancho de 2 metros.

 

El estado de deterioro de la estructura hace que la reparación y rehabilitación para su uso sea inviable, debiéndose proceder por seguridad a su total demolición.

 

Estos trabajos supondrán el cierre completo de ambas calzadas entre las 07:00 y las 19:00 horas del próximo domingo 9 de febrero, y el plazo de ejecución se estima inicialmente en nueve semanas. EFE

 

Enviar Comentario

X