06/02/2020 - 15:49

Las playas de Las Palmas obtienen un sobresaliente en servicios y calidad

Los usuarios valoran sobre todo el servicio de socorrismo, limpieza y policía local y el estado del agua y la arena

Las playas de Las Palmas obtienen un sobresaliente en servicios y calidad
Imagen de archivo de la playa de Las Canteras (EFE / Elvira Urquijo A.)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Un estudio de percepción de la Concejalía de Ciudad de Mar a finales de 2019 refleja que el 90 % de los usuarios que acuden a Las Canteras, Alcaravaneras y La Laja puntúan su calidad y servicios con notable y sobresaliente, con una percepción positiva de los servicios municipales.


El estudio, del que ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado, hace hincapié en la calidad de los servicios públicos como socorrismo, limpieza y policía local y el estado de bienes naturales como el agua y la arena, al mobiliario playero, duchas, lavapiés, balnearios, señalética informativa, la facilidad de accesibilidad, el estado de las zonas deportivas, los paseos y aparcamientos.


Entre los datos del análisis destaca que un 87 % de los usuarios encuestados son locales, residentes en Las Palmas de Gran Canaria, y más del 68 % son usuarios habituales. Además, el 65 % hace uso habitual de los balnearios.


En cuanto a la nota global que reciben las playas, el 47,3 % de los encuestados las valoraron como sobresaliente, con una puntuación de 9 y 10.


La nota del 44 % de los usuarios entrevistados fue de notable, 7 y 8, y el 7,6 % puntuó con un 5 o 6. Tan solo el 1,1 % opina que las playas se merecen un suspenso.


Entre los servicios mejor valorados en 2019 destaca la calidad del agua y la arena, el servicio de socorrismo, la accesibilidad, las duchas y lavapies, los balnearios, el mantenimiento y limpieza del Paseo en el caso de Las Canteras y la señalización.


Esta valoración positiva de las playas de la capital grancanaria es una tendencia desde 2017, año del primer estudio de percepción encargado por el ayuntamiento en el que la valoración media ha sido buena y muy buena para el 87,5 % de los usuarios.


En cuanto a la comparativa entre 2019 y 2018, todos los recursos mejoran su valoración por el público playero, especialmente la señalética, el servicio de salvamento y socorrismo, la accesibilidad, las duchas y lavapies, los balnearios, las zonas deportivas y el servicio de policía.


En lo relativo a la valoración sobre la limpieza de la arena y del agua se mantiene en valores similares, es decir, buena o muy buena para el 75 y el 80 % de los usuarios, respectivamente. EFE

 

Enviar Comentario

X