04/02/2020 - 16:39

La capital plantará este año 2.020 árboles

La selección de especies seguirá los criterios de adaptación y las condiciones climatológicas

La capital plantará este año 2.020 árboles

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una iniciativa para aumentar la masa verde de la ciudad, con la que prevé plantar 2.020 árboles este año en sus cinco distritos.


Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, durante la presentación del proyecto junto al alumnado del CEIP Martín Chirino, con el que ha compartido la plantación del primer ejemplar de este proyecto de reforestación con el que se persigue mejorar la calidad de vida en la urbe y mitigar los efectos de las emisiones de carbono.


El primero de estos árboles ha sido plantado en el centro escolar, donde se colocarán cinco Ficus Alii en el marco de una actividad organizada por el Ayuntamiento para concienciar al alumnado sobre el cuidado al medio ambiente y la emergencia climática.


En el desarrollo de la actividad, en la que el alcalde ha estado acompañado de la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y la de Educación, Lourdes Armas, ha contestado preguntas de los alumnos y ha visitado varios de los proyectos elaborados por los estudiantes en materia de política medioambiental.


Estos 2.020 árboles que serán plantados este año estarán distribuidos en nuevas zonas verdes y en las vías de la ciudad, donde se prevé crear nuevas arboledas y ampliar las zonas ajardinadas.


La selección de especies que se plantarán seguirá los criterios de adaptación a los diferentes espacios urbanos y las condiciones climatológicas de cada zona.


El regidor ha destacado que durante el presente mandato se han plantado 1.600 nuevos árboles en la ciudad, cifra que aumentará este año hasta los 2.020 para "hacer crecer la masa arbórea" de la ciudad. EFE

 

Enviar Comentario

X