04/02/2020 - 16:26

La Montañeta suma una unidad externa para chicos que finalizan su internamiento

Se trata de una vivienda con capacidad para 15 plazas

La Montañeta suma una unidad externa para chicos que finalizan su internamiento
Imagen del centro de menores de La Montañeta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Dirección General de Protección de Infancia y Familia del Gobierno canario habilitará una nueva unidad externa adscrita al Centro de Internamiento Educativo para Menores La Montañeta, en Gran Canaria, en la que convivirán chicos que finalicen el cumplimiento de esa medida judicial.


La responsable de este departamento, Iratxe Serrano, ha explicado que la puesta en marcha de esta nueva unidad de convivencia supondrá ampliar en 15 plazas la oferta en este tipo de recursos, dirigidos a la reinserción de los menores penados, que pasa a ser de 185 plazas: 100 en Valle Tabares y 85 en La Montañeta.

 

En esta vivienda de uso residencial, unifamiliar no adosada, que gestionará la Fundación Canaria de Juventud IDEO, los chicos que estén en fase de cumplir una medida judicial de internamiento estarán atendidos por psicólogos, trabajadores sociales, educadores y abogados, que trabajarán en su reinserción familiar, social y laboral, destaca Serrano en un comunicado.


La nueva unidad externa adscrita al centro de La Montañeta, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido dotada de los medios materiales y humanos necesarios para garantizar una adecuada intervención educativa y terapéutica con sus usuarios, que podrán disponer en ella de mobiliario, enseres, ajuar, electrodomésticos, sistemas de protección en caso de emergencia, de control y seguridad pasiva, climatización, acceso a redes de datos y equipamiento informático. EFE

 

Enviar Comentario

X