04/02/2020 - 14:26

Rescate aéreo de una senderista en Güigüí

La mujer fue evacuada en helicóptero hasta el Hospital Doctor Negrín

Rescate aéreo de una senderista en Güigüí
Imagen de archivo de uno de los helicópteros del GES (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este martes a una mujer en el camino real de Güigüí, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

 

Sobre las 10:20 horas, el CECOES recibió una alerta en la que se solicitó asistencia sanitaria para una mujer herida en una pierna y que no podía continuar la marcha, por lo que el 112 activó de inmediato a los recursos de emergencia.

 

En el incidente, además del GES, intervinieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

 

El helicóptero del GES se trasladó a la zona y, tras rescatar a la afectada -presentaba traumatismo en una pierna de carácter moderado-, procedió a su traslado a la helisuperficie del capitalino Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

Una vez allí, una ambulancia del SUC se hizo cargo de la asistencia inicial y de derivar a la afectada al servicio de Urgencias del centro hospitalario. EFE

 

Enviar Comentario

X