31/01/2020 - 14:29

Ingenio instala los primeros pasos de peatones con pictogramas de Canarias

El Instituto de Carrizal, que cuenta con Aula Enclave, cuenta con uno que utiliza todos los días el alumnado y que refuerza su seguridad

Ingenio instala los primeros pasos de peatones con pictogramas de Canarias
Imagen del paso de peatones del Instituto de Carrizal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Ingenio ha instalado los primeros pasos de peatones accesibles con pictogramas, una iniciativa pionera en Canarias para ayudar a los niños con trastorno del espectro autista (TEA) y discapaciTados del desarrollo a cruzar la calle con mayor seguridad.

 

Como ha señalado en un comunicado el consistorio, los niños con trastorno del espectro autista y personas con discapacidad del desarrollo responden a los dibujos en la calzada, por lo que se ha procedido a instalar estos pasos de peatones en los entornos de los centros educativos con aulas especializadas para atenderlos.

 

El primero de ellos ha sido el Instituto de Carrizal, que cuenta con Aula Enclave, con la colocación de una secuencia de pictogramas en color azul y antideslizantes, que facilita el entendimiento de las señales viales.

Los pictogramas facilitan la comprensión con mensaje como "Para", "mira", "coche parado" y "cruza", palabras que acompañan a los cuatro dibujos colocados en la primera línea del paso de peatones.

 

También dispondrán de esta herramienta los pasos de peatones que conecten edificios públicos como el que está en la avenida de los Artesanos, donde se localizan, además del Instituto de Ingenio, la Policía Local, la radio y televisión públicas y las oficinas de Correos.

 

La concejala de Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Lorena Quintana, explica que esta iniciativa se enmarca en una serie de actuaciones "dirigidas a hacer un municipio más accesible y amable con los viandantes".

 

El proyecto lo desarrolla la empresa Promociones Toledo, Islas Canarias y será visible en todos los pasos de peatones elegidos para ello en los próximos meses.

 

Por su parte, la directora del IES Carrizal, Liduvina Sánchez, asegura que es una iniciativa "importante" para el alumnado y para "mejorar la accesibilidad". EFE

 

Comentarios

  • Jimena López
    01/02/2020 - 21:51

    Madre miaaaaa... Pp González, usted no debe ni poder pegar ojo de noche con tanto problema alrededor... No?

    0
    0
  • Pp González
    31/01/2020 - 16:22

    Mata motoristas resulta que en toda España se eliminan las líneas blancas solo dejando los bordes anterior y posterior y aquí más pintura al suelo.

    1
    1

Enviar Comentario

X