30/01/2020 - 22:06

900 alumnos de la Isla celebran el Día de Escolar de La Paz con una marcha por el centro de la capital

Esta acción, encabezada por los alumnos del IES Siete Palmas, que portaron una pancarta con el lema 'Ten valor para cambiar' partió de La Alameda de Colón para llegar al Parque de San Telmo

 900 alumnos de la Isla celebran el Día de Escolar de La Paz con una marcha por el centro de la capital
Momento de la marcha (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alumnado de la Red Canaria de Escuelas Solidarias participó este jueves, 30 de enero, en Las Palmas de Gran Canaria en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz, celebrada con la ya tradicional Marcha Escolar por la Paz.

 

Esta acción, encabezada por los alumnos del IES Siete Palmas, que portaron una pancarta con el lema 'Ten valor para cambiar' partió de La Alameda de Colón para llegar al Parque de San Telmo tras atravesar toda la Calle Mayor de Triana.

 

Ya en San Telmo, los estudiantes leyeron un manifiesto redactado por alumnos y alumnas del IES La Minilla y cantaron la canción Sing for the climate. A la cita acudió la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra.

 

Más de 900 alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de 28 centros de la isla confluyeron en un acto donde reivindicaron la paz, pero también la justicia social, la tolerancia y la conciencia climática.

 

El objetivo de este evento es también dar a conocer a la opinión pública la Red Canaria de Escuelas Solidarias -una iniciativa que coordina la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través de la Dirección general de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa-, facilitar un espacio para que el alumnado de los diferentes comités solidarios se conozcan, y reclamar la necesidad de un mundo sin conflictos, sin violencia en las aulas y en la vida. Se reivindica además la necesidad de una tierra sostenible para una convivencia pacífica y el cuidado del entorno, poniendo en valor la necesidad de promover lo local para cambiar lo global.

 

Enviar Comentario

X