30/01/2020 - 21:58

FranquiShop Gran Canaria alcanza 500 inscritos y 200 citas de negocio con una treintena de marcas

Hoteles de lujo para perros y lavanderías para nómadas y turistas, entre las propuestas de las franquicias nacionales e internacionales de esta cuarta edición

FranquiShop Gran Canaria alcanza 500 inscritos y 200 citas de negocio con una treintena de marcas
Este año el Banco Sabadell y la inmobiliaria Aliseda ofrecieron un asesoramiento financiero por primera vez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una treintena de franquicias nacionales e internacionales, tres de ellas isleñas, expusieron hoy sus modelos de negocio a los emprendedores isleños en la Feria FranquiShop Gran Canaria, que en esta cuarta edición finalmente ha superado los 500 inscritos y cuyo objetivo es acercar a los interesados a nuevas oportunidades de negocio y crear puestos de trabajo.

 

Esta Feria, que cuenta con la colaboración del Cabildo y la Cámara de Comercio, es una excelente oportunidad para los interesados en abrir un negocio, ya que son propuestas ya estudiadas y testadas, lo que supone que los pequeños y medianos inversores pueden disponer de un negocio propio con garantías de éxito, explicaron el director insular de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella, y el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco.

 

De este modo, los isleños que tenían en mente emprender un negocio en forma de franquicia han obtenido información de marcas correspondientes a sectores tales como alimentación, hostelería y restauración, construcción, vending, belleza y estética, hostelería, viajes, mascotas y, por último, el sector de las lavanderías automáticas.

 

Esta edición contó con casi 200 citas previas concertadas a través de la página web del evento, entre dos y tres citas por persona, y este año, como novedad, todos los emprendedores han tenido la posibilidad de obtener un asesoramiento financiero e inmobiliario a través de la presencia del Banco Sabadell y la inmobiliaria Aliseda en el evento.

 

Tres marcas isleñas

Este año destaca la presencia de tres marcas isleñas, una de ellas es F29 Bar & Lounge, un bar de copas inspirado en el mundo de la aviación, que nació en 2018 en Gran Canaria y se presentó por primera vez a esta Feria.

 

El establecimiento simula el interior de un avión, con ventanas a través de las cuales se ven las nubes, con los asientos y el carrito para servir comida característicos de este medio de transporte.

 

El propietario del establecimiento, que formó este negocio a partir de un local familiar del que disponía, tiene la intención de montar más bares de este tipo en la isla y posteriormente en Tenerife, aunque no descarta la idea de dar el salto a la Península.

 

Las otras dos marcas isleñas son Mascots, un hotel de lujo para mascotas con peluquería, spa, servicios de adiestramiento, guardería canina y parques acuáticos, y Diverlandia, un centro de ocio infantil que cuenta con un parque de atracciones y una gran oferta comercial para niños.

 

Ambos negocios tienen su sede en Tenerife, Mascots cuenta con un solo centro y por su parte, Diverlandia, dispone de cuatro centros distribuidos por la isla.

 

Estas marcas, representadas por la consultora Expande Negocios que ya ha estado en otras ocasiones en la Feria, trata de propagar sus establecimientos por Gran Canaria, ya que su oferta y las posibilidades que ofrece la isla, por su tamaño y su gran afluencia de turistas, es idónea para el desarrollo de su modelo de negocio.

 

Otro de los establecimientos que se estrena en esta Feria y que cada vez está tomando más importancia por la llegada de turistas, nómadas, y estudiantes de otros lugares, es el caso de la Lavandería Autoservicio Bloomest, creada en 2007 y representada por Giovanni Visconi, un italiano que reside en Puerto de la Cruz y que ya cuenta con 840 establecimientos operativos, 40 de ellos a nivel nacional, tan sólo uno de ellos en Tenerife, donde se está estudiando abrir más, y otro en El Hierro.

 

La buena acogida por parte de los emprendedores canarios convierte la cita en un éxito, así lo reflejan los datos de la pasadas ediciones y en concreto la anterior, que logró abrir nueve negocios, con una inversión de 200.000 euros, que crearon una quincena de puestos de trabajo. Los organizadores esperan que este año también dé lugar a nuevos negocios.

 

Y es que “FranquiShop es una oportunidad única, ya que en una sola jornada los emprendedores son atendidos por marcas consolidadas a nivel nacional e internacional” y con este sistema, “el emprendedor puede llevarse a casa toda la información que necesita para montar su propio negocio tras comparar conceptos participantes en la feria”, subrayó el director del evento.

 

Inversiones alrededor de los 35.000 euros

La inversión para abrir un negocio de alguna de las marcas participantes gira en torno a los 35.000 euros de media, siendo la más baja la de Carrefour Viajes, que propone un negocio con una inversión inicial desde 9.000 euros, y del otro lado figura la de Mascots, la más alta, con una inversión de 400.000 euros.

 

Según los datos recogidos en el franquímetro, elaborado por la organización para uno de sus estudios, el modelo de franquicia representa el 24 por ciento de los establecimientos de Gran Canaria. Así, de los 232 establecimientos comerciales ubicados en la calle Triana y el Centro Comercial Las Arenas, concluyó que 56 son franquicias.

 

Asimismo, FranquiShop ha contribuido de manera notable en el desarrollo de la creación de nuevos negocios en forma de franquicia en los últimos tres años y estima que el 25 por ciento de las marcas que han participado en este evento han abierto, al menos, un nuevo centro franquiciado en la isla, como es el caso de las marcas Abierto 25H y Grupo Leyot.

 

Enviar Comentario

X