29/01/2020 - 19:27

Investigan la muerte violenta de un sintecho hallado en Sonneland

El cuerpo presenta signos de violencia en el cuello

Investigan la muerte violenta de un sintecho hallado en Sonneland
Agente de la Policía Nacional en el exterior del inmueble donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del hombre. La zona, que empezó unas obras el martes, era hasta hace poco un refugio de sintecho.

 

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un hombre, de mediana edad y de origen extranjero, localizado en la mañana de este miércoles por unos obreros en la segunda fase del Centro Comercial Sonneland, ubicado en la Avenida de la Unión Europea, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

 

Desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias se limitaron únicamente a confirmar el hallazgo de un cadáver. La zona del descubrimiento quedó rápidamente acordonada por la Policía Nacional que desplazó a la zona a varias dotaciones de agentes que comenzaron a recabar indicios en el lugar del hallazgo, según detalla Carlos Beltrán en una información de Canarias7.

 

Los primeros indicios apunta a que la víctima sería un indigente, de los que suelen frecuentar el inmueble que había sido durante meses el refugio de varias personas sin hogar radicadas en el sur de la isla.

 

Al parecer, el cuerpo presenta signos de violencia, en la cara y el cuello, si bien será la autopsia la que determine las causas exactas de su fallecimiento. Deberá determinar si dichas marcas son las causantes de su fallecimiento o si son posteriores al mismo.

 

De momento se mantiene abiertas varias hipótesis, desde una muerte violenta con la implicación de otra persona o un caso de autólisis. En el primer caso, no se descarta que la víctima se pelease con otra de las personas que suelen frecuentar este inmueble, hasta hace poco en desuso, y que dicho enfrentamiento terminase con el fallecimiento de la víctima.

 

No sería el primer caso de una persona sin hogar fallecida por causas violentas en el sur de la isla.

 

Fue sobre las 11.30 horas de este miércoles cuando los obreros que trabajan desde el martes en las tareas de rehabilitación de la segunda fase de esta aérea comercial se percataron de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en una de las estancias del inmueble. En ese momento, pararon de trabajar y llamaron de inmediato a la Policía Nacional para denunciar dicho hallazgo. Estos trabajos se vieron totalmente paralizados tras el hallazgo del cuerpo, al iniciarse una investigación policial en ese lugar.

 

En el exterior del edifico una pareja de agentes de la Policía Nacional vigilaba la zona mientras esperaban a la llegada de la autoridad judicial competente, este miércoles estaba de guardia el Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana.

 

El levantamiento del cadáver tuvo lugar pasadas las 14.30 horas y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para realizarle la pertinente autopsia a lo largo de la jornada.

 

 

 

Enviar Comentario

X