28/01/2020 - 19:13

El Mirador de Las Coloradas, listo a finales de febrero

Este espacio de 177 metros cuadrados permitirá admirar La Isleta y el norte y la cumbre de Gran Canaria

El Mirador de Las Coloradas, listo a finales de febrero
También podrán contemplarse los vestigios de las salinas de El Confital y hasta la isla de Tenerife (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria prevé culminar a finales de febrero la instalación del Mirador de Las Coloradas, que ofrecerá vistas al Paisaje Natural de La Isleta y el norte y la cumbre de la isla.

 

Este observatorio, junto al campo de fútbol de Las Coloradas, está conformado por módulos de hormigón de color blanco, que están asentados en forma de senda sobre el terreno en dos niveles y unidos por escaleras.

 

Desde este espacio se observan rasas marinas intermareales de El Confital, cuevas de varios metros de profundidad, sifones y roques aislados, además de los vestigios de las salinas de El Confital y las huellas de la factoría del salazón de pescado que estuvo ubicada al norte de La Isleta. Además, a distancia puede contemplarse la isla de Tenerife.

 

El Mirador de Las Coloradas está ubicado en el Paisaje Protegido de La Isleta y será de fácil acceso para personas con movilidad reducida.

 

La superficie de actuación es de 330 metros cuadrados y ha sido necesaria la limpieza de 720 metros cuadrados de terreno.

 

La instalación de este observatorio, al igual que el otro mirador que el Cabildo ya ejecuta en La Isleta, ha sido posibles gracias a la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento de la capital grancanaria, tal y como ha destacado la consejera insular de Política Territorial, Inés Miranda, en un comunicado.

 

La consejera ha avanzado que el Cabildo tiene previsto ubicar otro mirador en la zona del Lloret, al norte de la capital de la isla.

 

Los trabajos para este nuevo espacio de Las Coloradas se iniciaron en octubre y fueron adjudicados por 54.000 euros a la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L.

 

Las obras están ejecutadas al 70 % y la empresa ha comenzado a instalar la segunda de las dos plataformas de este mirador, agrega la nota.

 

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria y forma parte de una red de miradores prevista por la institución insular en zonas del litoral, barrancos y cumbres de la isla.

 

De esta red de miradores, el Cabildo ha culminado ya el Mirador de Las Cañaditas, en la cumbre de Artenara para contemplar el Parque Rural del Nublo; el de Los Llanos de la Mimbre, ubicado en el Parque Natural de Tamadaba; el de Agaete y el de El Burrero, en el litoral de Ingenio.

 

Además, está en construcción el Mirador de El Becerril, en Guía, y ha sido licitado el Mirador del Barranco de Mogán. EFE

 

Enviar Comentario

X