28/01/2020 - 12:59

Fallece una buceadora en la playa del Cabrón tras salir del agua

La mujer fue asistida en un primero momento por otros buceadores y bañistas.

Fallece una buceadora en la playa del Cabrón tras salir del agua
La mujer fue asistida en un primero momento por otros buceadores y bañistas. (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una buceadora, de 55 años y de origen sueco, falleció en la mañana de este martes tras salir del agua y sentirse indispuesta en la playa del Cabrón, en el municipio grancanario de Agüimes. La mujer fue asistida en un primero momento por otros buceadores y bañistas. No pudo superar la parada cardiorrespiratoria que sufrió.

 

Sobre las 11.20 horas de este martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada alertando de la indisposición de una buceadora, de 55 años de edad y de origen sueco, tras salir del mar, en la playa del Cabrón en Agüimes, tras una inmersión, según publica Canarias7.

 

La víctima fue atendida en un primero momento por sus compañeros de buceo y por otros bañistas en una zona rocosa de la playa. Al lugar se desplazaron personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local de Agüimes y de la Guardia Civil.

 

La mujer entró en parada cardiorrespiratorio por lo que procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, primero básicas y luego avanzadas. Tras varios minutos, solo pudieron confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se quedó custodiando el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

 

Comentarios

  • andressantana
    29/01/2020 - 17:50

    DEP me imagino el drama para llegar allí una ambulancia e el estado que está la carretera...por favor que arreglen ese camino que es absolutamente intransitable y mas para una urgencia

    7
    1
  • Vicente Artiles
    28/01/2020 - 20:29

    ¡¡SIN NINGUN CONTROL!! En los hoteles te ofrecen hacer prácticas de submarinismo. Y en Arinaga (Risco Verrde) se ven familias enteras, con niños, padres y abuelos. Lo mismo que en la playa del Cabrón. ¡¡Que el chequeo médico se lo hagan ahora, después de fallecida !! ¡¡ SIN NINGUN CONTROL SANITARIO!!

    47
    2

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X