24/01/2020 - 11:32

Tres hundimientos obligan a cerrar la GC-3 en horario nocturno

La medida se mantendrá activa en sentido norte hasta el próximo jueves

Tres hundimientos obligan a cerrar la GC-3 en horario nocturno
Vista aérea de GC-3 y el enlace de la GC-1 desde Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este viernes que la GC-3 cerrará al tráfico en sentido norte de 22.00 a 06.00 horas desde el domingo y hasta el próximo jueves porque se va a reparar tres hundimientos en esa parte de la calzada.

 

Los trabajos se desarrollarán en los puntos kilométricos 300, 800 y 1+300 del sentido norte.

 

La Consejería ha precisado en un comunicado que el blandón del punto kilométrico 800 se reparará mediante la ejecución de una pantalla de micro pilotes de 21 metros de longitud y 7,50 metros de profundidad por estar situado en un barranquillo o vaguada.

 

Este barranquillo, debido a las escorrentías de las lluvias, ha sufrido una pérdida de material que implica la utilización de los micro pilotes como método de reparación más eficiente.

 

Para la reparación de los otros dos blandones se utilizará el método tradicional de extensión y compactación de mezclas asfálticas en caliente.

 

Los trabajos los desarrollará la empresa Hermanos García Álamo bajo la supervisión de los técnicos del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras y tendrán un plazo de ejecución inicial de seis semanas. EFE

 

 

 

 

Comentarios

  • Antonio García
    24/01/2020 - 12:11

    Si en canarias llueve como en la península nos quedamos sin islas,todos los hundimientos de las carreteras son "debido a la lluvia" demos gracias a dios que no ha llovido,solo chubasco dispersos.

    2
    7

Enviar Comentario

X