23/01/2020 - 20:06

Ampliación: Dos jóvenes detenidos en Valsequillo tras saltarse un control y casi atropellar a un guardia civil

La persecución se inició en La Barrera y finalizó en Lomitos de Correa

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Valsequillo fue escenario este jueves de una espectacular persecución policial que se inició en la parte baja del municipio, a la altura de La Barrera, y culminó varios kilómetros más arriba, en el sector de Lomitos de Correa. La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes que se saltaron un control y casi atropellan a un agente. El conductor del vehículo carecía de permiso de conducir y tenía además una orden vigente de búsqueda y captura.

 

Según han precisado a TELDEACTUALIDAD fuentes de la Benemérita, todo se desencadenó a mediodía en un control preventivo en La Barrera en respuesta de la oleada de robos que en las últimas semanas se ha desatado en Valsequillo, Santa Brígida y zonas de medianías de Telde como La Gavia o San Roque.

 

Uno de los agentes dio el alto al vehículo en el que circulaban los jóvenes que lejos de detenerse se dieron a la fuga y casi se llevan por delante a uno de los guardias civiles.

 

Dos motoristas de la Agrupación de Tráfico los seguían de cerca en una persecución de película, según testigos de la misma, a la que se sumaron más efectivos y que finalizó en la carretera GC-810 a la altura de Lomitos de Correa. 

 

Acorralados por los agentes, los jóvenes decidieron apearse del vehículo, un turismo de color negro que abandonaron en plena carretera, justo dentro de una curva, y se echaron a correr ladera abajo hasta que los guardias civiles les dieron caza poco después en el cauce del barranco.

 

El conductor, además de carecer de carnet de circulación, tenía vigente un requerimiento judicial de búsqueda. Mientras que contra su acompañante constan varios antecedentes delictivos. El vehículo con el que huyeron pertenece a uno de sus familiares.

 

Comentarios

  • Mario Macías
    24/01/2020 - 11:34

    Felicitar a la guardia civil por atrapar a esos delincuentes pero que no sea para que lo vuelvan a soltar ya que han hecho muchos daños. Yo creo que si los agentes de seguridad se la juegan para atrapar dichos personajes no es porque no tienen otra cosa que hacer, así que encerrados desde el minuto uno hacen más daños, eso sí pero trabajando

    26
    0
  • Domingo Ramirez
    24/01/2020 - 11:17

    Por q no ponen las fotos de los ladrones para q las personas bean quienes son

    19
    1
  • Antonio García
    23/01/2020 - 21:01

    El Lunes estarán otra vez haciendo lo mismo si el sistema no cambia. Antes de la autoridad terminar el papeleo ya están ellos fuera.

    104
    39
  • María González
    23/01/2020 - 20:25

    A ver si no lo vemos en la calle pronto, cómo es habitual que pasa ya que tienen a toda las zonas atemorizadas que no se puede ni ir a comprar el pan y si nos despistamos un poquito, ni al baño. Una cadena en los pies y a trabajar limpiando los barrancos para que la próxima vez que intente huir lo tenga más fácil 😄😄😄 nada de buena vida en la cárcel

    98
    20
  • Antonio lopez
    23/01/2020 - 16:01

    Bien hecho por las autoridades a ese elemento y su compañero si son ladrones que los metan entre rejas y paguen por lo robado y daños ocasionados así los ciudadanos que trabajamos y contribuimos dormiremos tranquilos por ahora 👍

    63
    0
  • Ángel Martel
    23/01/2020 - 15:54

    Las poblaciones como Valsequillo tienen tres o cuatro policías locales, y si su Alcalde permite que se vayan a trabajar en comisión de servicios a otros municipios, esto empeora la seguridad en los pueblos. Recuperemos los policías q están prestados a otros municipios y convoquen plazas, los ladrones saben que no hay vigilancia, al igual que Telde que su plantilla se ha disminuido a la mitad.

    147
    53
  • Juan Carlos
    23/01/2020 - 15:28

    Hay una oleada de robos en Valsequillo y zonas limítrofes con Telde importante en este mes de Enero. Robo con fuerza en varios vehículos en Tenteniguada, viviendas en el Casco de Valsequillo, La Gavia, La Herradura etc. Más presencia policial ya! Para algo pagamos impuestos por todo...

    55
    1
  • Carmelo Martinon
    23/01/2020 - 15:26

    Se lo podemos agradecer a este grupo de gobierno de valsequillo. Seguridad cero. Eso si, fiesta va y fiesta viene, esto es de mear y no echar gota. Les da igual, asi que vecinos a cuidar sus casitas.!!!!!!

    142
    0

Enviar Comentario

X