La ministra Carolina Darias pregonará la Fiesta del Pino 2020

El acto tendrá lugarl 28 de agosto en la Plaza del Pino

La ministra Carolina Darias pregonará la Fiesta del Pino 2020
Imagen de archivo de Carolinas Darias en la romería del Pino (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias San Sebastián, se encargará de pregonar este año las fiestas patronales de Gran Canaria en honor a la Virgen del Pino, según ha informado este jueves el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario.

El alcalde ha hecho este anuncio tras aceptar Darias la propuesta Darias del gobierno municipal de Teror para que sea la encargada de anunciar el 28 de agosto en la plaza del Pino el inicio de las fiestas en honor a la Patrona de la Diócesis de Canarias, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Carolina Darias será la primera ministra que pregone las fiestas de la Patrona de Gran Canaria y undécima mujer de los 73 pregoneros que ha tenido la festividad a lo largo de su historia, indica la nota.

“Desde el primer momento que se le hizo la propuesta, la ministra se manifestó encantada, ya que todos los años acude de forma participativa a la festividad del Pino, tanto a nivel particular como en representación de los cargos públicos que ha ostentado", señala el comunicado.

"Es un gran honor contar con ella como portavoz de la Fiesta del Pino. Estoy seguro de que lo hará desde el corazón y con mucha entrega, como suele hacer todo”, manifiesta el alcalde de Teror.

El concejal de Festejos de la villa, Henoc Acosta, ha comunicado además el nombre del autor que diseñará el cartel de la Fiesta del Pino 2020, el artista Iván Perdomo Santana, natural del municipio. EFE

 

Enviar Comentario

X