21/01/2020 - 17:34

Ampliación: Localizan a la anciana con alzhéimer y también al desaparecido en Maspalomas

Leduvina García apareció este martes cerca de la Finca Los Naranjos

Ampliación: Localizan a la anciana con alzhéimer y también al desaparecido en Maspalomas
Rescate de la anciana localizada esta tarde con hipotermia en una finca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La anciana de 90 años enferma de alzheimer que buscaba la Policía en Gran Canaria ha sido localizada y se encuentra en buen estado de salud, según han informado a Efe este martes fuentes policiales, que han agradecido la colaboración prestada por los ciudadanos.

La mujer, que antes de ser localizada fue vista por última vez en la zona de San José del Álamo-Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, se encontraba desorientada en una finca privada cerca de su domicilio, han indicado a EFE fuentes policiales, que han precisado que un policía nacional fuera de servicio participó en la localización de la anciana y han agradecido la colaboración prestada por la ciudadanía. Otras fuentes han indicado que, a falta de valoración médica, presentaba una hipotermia.
 

Leduvina García Naranjo había sido vista por última vez en la zona de San José del Álamo-Tamaraceite de la capital grancanaria. En un comunicado, la Policía señalaba que la mujer desaparecida mide 1,57 metros, tiene el pelo corto canoso, ojos castaños y es de complexión delgada. Y solicitaba ante cualquier pista que se informara al Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada de Policía Judicial de Las Palmas de Gran Canaria (628.14.05.09). 

 

Desactivada la búsqueda del desaparecido en Maspalomas

De otro lado, a las 20.45 horas se ha desactivado la búsqueda del hombre desaparecido en el sur de Gran Canaria, del que se desconocía su paradero desde este lunes, 20 de enero. Se llama Juan Carlos Menguiano Fleitas, de 61 años y se le había visto por última vez en San Bartolomé de Tirajana.

 

Fue hallado en Meloneras en perfecto estado de salud por efectivos del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento de Canarias (GIORS).

 

 

Comentarios

  • Juan H. A.
    22/01/2020 - 08:43

    Buenos días. EL Último párrafo donde pone que el desaparecido de Maspalomas fue encontrado por el GIORS, eso no es correcto. Fue encontrado por el grupo de motos de Policía Nacional de Maspalomas. A las diligencias policiales me remito y a la familia que en todo momento estaba en contacto con Policía Nacional. Un saludo

    0
    21

Enviar Comentario

X