19/01/2020 - 10:17

Una avioneta monomotor con dos pasajeros ameriza en la costa norte de Gran Canaria

Los dos ocupantes del aparato han salido ilesos y se encuentran a salvo.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los dos ocupantes que viajaban a bordo en la avioneta precipitada este domingo al mar en la localidad grancanaria de San Felipe, del municipio de Moya, han resultados ilesos y, según han informado a Efe fuentes del 112 Canarias, pudieron alcanzar la costa por sus propios medios.

Salvamento Marítimo recibió la alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) a las 09.25 horas y activó dos unidades de rescate, la Salvamar Nunki y el helicóptero Helimer 223.

Por su parte, el CECOES envió a la zona a ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, que de momento no ha observado contaminación marina en el lugar del impacto.

Los sanitarios del SUC han constatado que los dos ocupantes de la avioneta, que alcanzaron la orilla después de nadar una distancia de unos 20 metros, no presentaban problemas de salud en el momento de la asistencia, añaden la fuentes.

El operativo activado tiene también entre sus objetivos el retirar de esta costa norteña los restos de la avioneta. 

 

Comentarios

  • David Cruz
    19/01/2020 - 10:49

    A simple vista es la zona de Los Charcones de San Lorenzo,pertenece a Moya.San Felipe dista dos kilómetros más hacia el oeste y pertenece a Santa María de Guía.Que bueno que estén bien sus ocupantes aunque menudo susto.

    15
    0

Enviar Comentario

X