19/01/2020 - 10:09

Atendidos 14 varones, dos de ellos menores, tras llegar una nueva patera a la Isla

Fueron rescatados por la Salvamar Menkalinán a 3 millas náuticas -5,5 kilómetros- al sur de Gran Canaria

Atendidos 14 varones, dos de ellos menores, tras llegar una nueva patera a la Isla
Dispositivo de Cruz Roja en el muelle de Arguineguín (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Efectivos de Cruz Roja han atendido este domingo a catorce varones de origen magrebí, dos de ellos menores de edad, que fueron rescatados por la Salvamar Menkalinán a 3 millas náuticas -5,5 kilómetros- al sur de Gran Canaria, ha informado la organización humanitaria.

 

Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que su centro de Las Palmas fue informado sobre las 00.30 horas por la Guardia Civil de que su embarcación Río Guadalquivir había localizado una patera cerca de Arguineguín, localidad de Mogán.

 

De inmediato zarpó la Menkalinán desde su puerto base en el sur grancanario y rescató sobre las 13.25 horas a las catorce personas que navegaban en la patera, todas en buen estado de salud salvo uno de ellas, que presentaba un fuerte golpe en una cadera.

 

Paralelamente, la Cruz Roja recibió la alerta de la emergencia hacia las 00.45 horas de este domingo para prestar la atención humanitaria a las personas inmigrantes que llegarían poco después al muelle de Arguineguín .

 

En el rescate y atención a estas personas también han participado efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario. EFE

 

Enviar Comentario

X