18/01/2020 - 19:04

Juzgan a un hombre acusado de maltratar, lesionar y detener a su pareja

El acusado se enfrenta a una pena de 6 años de cárcel

Juzgan a un hombre acusado de maltratar, lesionar y detener a su pareja
Imagen de archivo del Palacio de la Justicia de la capital grancanaria (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un hombre acusado de maltratar y lesionar a su pareja durante los ocho años que duró la relación, así como de su detención ilegal un año después de que se separaran, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.


El acusado, que sufre un trastorno de ideas delirantes persistentes, se expone a una pena de seis años y cinco meses de prisión y como medida de seguridad, a cumplir antes de la pena de cárcel, al internamiento por un plazo máximo de diez años en un centro psiquiátrico penitenciario.

 

Así mismo, la Fiscalía solicita que se le imponga una medida de alejamiento y prohibición de comunicación con su expareja durante el tiempo de internamiento en el centro psiquiátrico, donde deberá someterse a revisiones.


El acusado también se expone a la privación del derecho de tenencia y porte de armas por un periodo de tres años y 11 meses.
Según la Fiscalía, el procesado impedía salir a su pareja del domicilio familiar cuando él quería y además gestionaba su dinero y medicación.


Así mismo, la humillaba, despreciaba e insultaba con expresiones como "retrasada de mierda" y llegó a amedrentarla con clavarle un cuchillo y a agredirla con empujones y tortazos.


El comportamiento del acusado llegó a causar en su pareja un miedo insuperable durante el tiempo que duró la relación, indica el escrito de acusación, que precisa que la víctima sufre un cuadro psicótico de años de evolución. EFE

 

Enviar Comentario

X